El tiempo - Tutiempo.net

"Andan escasos de argumentos": Rossi respondió a quienes relacionan dictadura con coronavirus

El ministro de Defensa se expresó en Twitter, mientras se realizaban varias protestas en el país contra la cuarentena.

POLÍTICA 01/06/2020 Heretz Nivel
Agustín-Rossi

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, publicó una respuesta para quienes relacionan “dictadura” e “infecciones” a través de su cuenta de Twitter. Fue mientras se estaban realizando protestas en distintos puntos del país, entre ellos la ciudad de Buenos Aires, contra el aislamiento social, preventivo y obligatorio. “No al Estado totalitario”, fue una de las consignas que se observó en una de las manifestaciones.

En este contexto, el jefe de la cartera de Defensa se expresó en la red social bajo el título “Reflexión sobre ‘infectadura’”. De este modo, resaltó que las dictaduras y las infecciones tienen como posible consecuencia la muerte. “Ambas matan”, indicó y comentó que él formó parte de una generación que militó con este tipo de gobierno con el fin de conseguir la democracia.

Según indicó el funcionario, forma parte de “un gobierno que todos los días gestiona para que los argentinos no se infecten”, 37 años después de aquella militancia. Además, precisó en la publicación que las medidas adoptadas por el Estado nacional son impulsadas “en democracia”, respetando los derechos y sin excepción de ningún tipo. En tanto, señaló que “la calificación de ‘infectadura’ es innecesariamente agraviante”.

Antes de culminar, Agustín Rossi apuntó sobre quienes hacen estas lecturas a las medidas gubernamentales frente a la pandemia: “Es propia de los que andan escasos de argumentos”. Por este motivo, señaló que por el contrario el está orgulloso de pertenecer a una “salucracia” y definió el concepto de la siguiente manera: “Dicese del gobierno que defiende la salud de su pueblo”.

Las protestas en contra de la cuarentena se vienen repitiendo en los últimos días. A pie o a bordo de vehículos, los manifestantes centrar su reclamo en la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el impacto económico que genera. Muchos de ellos, comerciantes y dueños de Pymes, piden regresar a trabajar. A su vez, se sumaron en esta ocasión empleados del sistema privado y del público sanitario.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto