El tiempo - Tutiempo.net

LA REUNIÓN VIRTUAL QUE SERÁ CLAVE PARA QUE LA PELOTA VUELVA A RODAR

Aunque la curva de afectados por COVID-19 no baje, diferentes actividades van volviendo a la normalidad.

DEPORTES 31/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
images

Si bien no es considerado "de primera necesidad", muchos sueñan con la vuelta del fútbol. Y este sábado se dio un suceso que puede ser clave para que la pelota vuelva a rodar: los principales dirigentes de la Liga Profesional recibieron una invitación de la AFA para participar este martes de una reunión virtual que definirá los protocolos sanitarios para volver a los entrenamientos.

Los clubes consideran que la economía se desvanece y ven la necesidad de volver a la acción. Los jugadores llevan más de 70 días parados y desde algunos cuerpo técnicos aseguran que puede ser peligroso y generar futuras lesiones, además de provocar pérdida de masa muscular.

Al margen de las intenciones del Ministerio de Salud y del Ministerio de Turismo y Deporte, el fútbol nunca se apuró: los dirigentes siempre manifestaron que julio sería el mes para regresar a las prácticas y fines de septiembre o comienzos de octubre como fecha de la vuelta de las competencias.

 
En base a lo que se hizo en Alemania y España, la AFA trabajará sobre un protocolo que se ajuste a las realidad de nuestro territorio, contemplando testeos en todos los planteles. En ese sentido, tres instituciones de nuestro país (Talleres, Godoy Cruz y Racing) presentaron protocolos para la vuelta a las prácticas.

Si bien no tuvieron total aceptación, no se descarta que se tomen algunos conceptos de esas propuestas. A su vez, hay que contemplar que no es lo mismo el fútbol del AMBA que el del Interior, donde provincias como Jujuy y La Rioja ya habilitaron los trabajos por su bajo porcentaje en la presencia del coronavirus.

Fuente: Depo.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto