El tiempo - Tutiempo.net

Básquet: preocupación de árbitros por el parate deportivo

El profesional de la Liga Nacional de Básquet, Pablo Estevez, dialogó con Cadena 3 y lamentó: "La realidad es que cobramos cuando trabajamos. Si no hay trabajo, no cobramos".

DEPORTES 31/05/2020 Omar EDEN
descarga

Crece la preocupación de los árbitros ante el "párate deportivo" en el marco de las medidas restrictivas para evitar el contagio del coronavirus, a raíz de la pandemia.

En diálogo con Cadena 3, el árbitro de la Liga Nacional de Básquet, Pablo Estévez, lamentó: "La realidad es que cobramos cuando trabajamos. Si no hay trabajo, no cobramos".

Si no hay trabajo, no cobramos
En este sentido, Estévez explicó que él al igual que sus colegas "son monotributistas" por lo cual "la situación se hace difícil".

Sobre el arbitraje en Argentina, Estévez detalló que "hubo una negociación del sindicato" para que la Liga Nacional de Básquet les otorgue una ayuda económica para el mes de abril y mayo.

"En mi caso, yo tengo un contrato con la Adc (Asociación de Clubes) y tengo asegurado 30 partidos por liga. Hay chicos que no. Se hace difícil", manifestó.

Por otra parte, el árbitro contó que desde el Colegio Profesional de Árbitros y Comisionados Técnicos de la Asociación de Clubes de Básquetbol continúan enviándoles materiales para la preparación física durante la cuarentena obligatoria en el país, dispuesta por el presidente Alberto Fernández.

Por el momento, la Liga Nacional de Básquet aún no tiene fecha de regreso, mientras que la NBA planea reanudar su competencia en julio, según informó la organización de básquetbol de los Estados Unidos.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto