El tiempo - Tutiempo.net

Alerta por un falso mail que simula ser de la Municipalidad de Córdoba: es una estafa

Autoridades adelantaron con preocupación a El Doce que el correo es “trucho” y que ya lo denunciaron a la Justicia. Hay vecinos que pueden haber caído en el engaño.

NOTICIA DE INTERÉS 31/05/2020 Ana COHEN
falso mail

En tiempos actuales, con la edición resulta simple generar contenido falso y fake news. Ahora, circula un mensaje que pone en alerta a autoridades y vecinos.

Se trata de un correo electrónico que simula ser enviado por la Municipalidad de Córdoba a través de la cuenta “admin @moramuni.info“. El asunto es “Moratoria Municipal Extraordinaria al 50% del Total de Deuda - Para Automotores, Inmuebles y Comercios” y dice ser un considerable descuento en ciertos impuestos.

El mail fue enviado (al menos) a unos 200 cordobeses, cuyas direcciones de correo electrónico habrían sido obtenidas de manera fraudulenta. El problema es que, quienes siguieron las indicaciones y efectuaron el pago a través de Mercado Pago, cayeron en una estafa.

“Es totalmente trucha. Ya estamos interviniendo. El asesor letrado de la Municipalidad hizo una presentación en lo penal y económico ante la Justicia y ya hay un fiscal interviniendo”, confirmaron fuentes municipales a El Doce.

Gracias a que el hecho fue denunciado, las tres páginas web a las que concede acceso el falso mail fueron dadas de baja. De todas maneras, restará ahora saber qué ocurre con aquellos vecinos que ya enviaron su dinero a los estafadores que lograron engañarlos.

El falso mensaje fue reenviado por una víctima a El Doce, para poder realizar un análisis del mismo. A simple vista, lo que sorprende son los detalles con los que está realizado: una foto del intendente Martín Llaryora en el encabezado y una firma casi ilegible en la parte final.

El hecho es reciente y desde la Municipalidad se mostraron preocupados de que ocurran estos engaños, por lo que piden a todos los contribuyentes estar atentos a este tipo de delitos. “En este momento no hay ninguna moratoria disponible”, aclararon además.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto