El tiempo - Tutiempo.net

Scaloni, polémico: “¿Jugar en el Monumental?, prefiero el calor del público”

El entrenador de la Selección Argentina dijo que no le gustaría jugar en la cancha de River. El estadio Kempes quedó lejos de las preferencias del DT.

DEPORTES 30/05/2020 Omar EDEN
Scaloni  II

En un año complicado para el fútbol por la pandemia y la suspensión de las ligas, es difícil que la Selección Argentina pueda jugar partidos oficiales durante 2020. Aprovechando el parate, AFA estudia alternativas en distintos estadios del país para ser local durante las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, confirmó que tuvo reuniones con dirigentes de AFA y no ocultó su deseo de poder jugar en la Bombonera. Según el DT, la cancha de Boca es el lugar ideal para jugar. 

“No es que es mi cancha favorita o que yo quiero jugar siempre ahí. Me gusta la Bombonera como otros estadios, como los de Rosario u otros del interior en los que está cerca el público”, aseguró Scaloni en una entrevista con Fox Sports.

Al ser consultado por el estadio de River dejó una frase que encendió la polémica: "Mi filosofía es poder sentir el calor del público. Prefiero otros estadios. A lo mejor en Newell's, Central, Racing, Vélez... necesitamos ese tipo de canchas, ni hablar la de Boca, para que la gente esté con su calor cerca del jugador”.

Frente a esta definición, la plaza Córdoba quedó muy alejada dentro de las preferencias del entrenador de la selección. Claramente Scaloni prefiere estadios donde las tribunas estén cerca del campo de juego para aprovechar el aliento cercano de los hinchas.

En ese sentido Scaloni elogió a la Bombonera y a los estadios de Racing, Vélez, Newell´s y Rosario Central como posibles localías para la selección. En ese ranking seguiría el estadio de River por historia y tradición, y recién después el estadio Mario Alberto Kempes.

Fuente; El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto