El tiempo - Tutiempo.net

Cruce entre Laboulaye y el COE por la autorización a los almuerzos familiares

La localidad tuvo que dar marcha atrás y el intendente criticó duramente al organismo: "No tienen métodos legales (...) pero sabés que va a haber represalias". Para Ledesma, las reuniones sociales son "un factor de riesgo máximo".

POLÍTICA 30/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
laboulaye

Desde que comenzó la pandemia, hubo un solo caso de coronavirus positivo en Laboulaye. Esto motivó al intendente César Abdala a autorizar para sus vecinos las reuniones familiares. Si bien el comunicado fue únicamente verbal a través de medios de comunicación y no había una disposición formal, el COE tomó esta autorización como una rebeldía y rápidamente lo intimó para que se retrotraiga de la medida, o que sería imputado.

En diálogo con El Doce, el intendente criticó duramente las determinaciones que se están tomando para las localidades más chicas: "Tenemos que seguir la misma ola que Buenos Aires o Córdoba Capital que ha tenido casos", dijo. "No se está gobernando para todo el país, no existe el federalismo, solo existe el bien propio y no nos interesa más que lo que vaya la circunvalación", expresó.

A pesar de aclarar que no será imputado, ya que nunca dispuso oficialmente la medida, el intendente contraatacó conta el COE, argumentando que "no tienen métodos legales para imputar a nadie" y que únicamente acataron la medida "para ser indisciplinados y que no se desmadre". Sobre esto, arremtió: "Cuando te ponen el pie arriba, sabés que dependés de la plata de otro para hacer las cosas, sabés que va a haber represalias". 

  
El coordinador de el COE, Juan Ledesma, aclaró que hay una "ley provincial de emergencia" que lo avala a tomar estas medidas, por una  "determinación concreta del gobernador de delegar la autoridad en el Ministerio de Salud", dejando en claro que el organismo tiene las facultades para ejecutar medidas durante la pandemia. 

Asimismo, el funcionario aclaró que "no existe un área aislada que pueda decir esto a mi no me va a pasar, porque las medidas son generales" y que las reuniones familiares están en el foco de análisis de todos los gobiernos del mundo por ser un "factor de riesgo máximo para la transmisión de la enfermedad".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto