El tiempo - Tutiempo.net

Inglaterra e Italia confirmaron fecha de regreso tras la cuarentena

Los clubes de ambas ligas acordaron retomar los campeonatos el sábado 20 de junio. Los cruces de la Copa y partidos postergados se jugarán en la semana previa.

DEPORTES 29/05/2020 Omar EDEN
Versus Italia Inglaterra

A más de dos meses del parate en el fútbol europeo a causa de la pandemia, los clubes de la Premier League y la Serie A definieron la fecha en que la pelota volverá a rodar.

En Inglaterra el campeonato se reanudará el fin de semana del sábado 20 de junio. El campeonato finalizaría el fin de semana del 1 y 2 de agosto si se garantizan las condiciones de seguridad. A falta de nueve fechas, Liverpool es el líder de la Premier League con 82 puntos, 25 más que el actual campeón Manchester City.

El miércoles previo se jugarán dos partidos pendientes. Se trata de Manchester City – Arsenal y Aston Villa – Sheffield United, por lo que el equipo del Kun Agüero será el encargado de retomar la acción.

A falta de nueve fechas, Liverpool es el líder de la Premier League con 82 puntos, 25 más que el actual campeón Manchester City.

El miércoles previo se jugarán dos partidos pendientes. Se trata de Manchester City – Arsenal y Aston Villa – Sheffield United, por lo que el equipo del Kun Agüero será el encargado de retomar la acción.

  
Italia eligió la misma fecha para retomar la Serie A, el sábado 20 de junio. El campeonato también finalizaría los primeros días de agosto.

En la Serie A faltan nueve fechas para terminar el campeonato y la punta está muy peleada. Juventus tiene 63 puntos y se encamina a su noveno título consecutivo. Lazio lo sigue a solo un punto e Inter está tercero a nueve puntos del líder.

Una semana antes de la reanudación de la Serie A, el 13 y 14 de junio, se jugarán las semifinales de la Copa de Italia y la final se jugará el miércoles 17 de junio.

En Inglaterra la reanudación llega cuando se confirmaron cuatro nuevos casos positivos de Covid-19. Si bien no se informaron las identidades de los contagiados, se sabe que pertenecen a tres clubes diferentes. Desde el regreso a las prácticas, ya son 12 los casos de coronavirus en la Premier League.

De esta manera, las cinco principales ligas de Europa ya definieron su suerte. Alemania volvió a jugar a mediados de mayo, España volverá el 8 de junio y Francia dio por terminada la temporada.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto