El tiempo - Tutiempo.net

Habilitan caminatas deportivas, golf y ciclismo en la ciudad de Córdoba

Será para los días viernes, sábado, domingo, lunes y feriados. Desde este viernes también podrán abrir los comercios que se encuentran en galerías de la capital.

CÓRDOBA 29/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
deportes cordoba capital

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dio un paso más hacia la flexibilización total de la cuarentena en la ciudad de Córdoba. Las autoridades sanitarias habilitaron las caminatas deportivas, el golf y el ciclismo en la capital para los días viernes, sábado, domingo, lunes y feriados, tal como se había anunciado anteriormente para el interior provincial. 

"Gracias al cumplimiento de los protocolos el último fin de semana en todos los municipios, ahora podemos flexibilizar aún más la cuarentena en la ciudad de Córdoba", explicó el vicegobernador Manuel Calvo, quien estuvo acompañado de Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes y Juan Ledesma, coordinador del COE, entre otras autoridades.

A partir de este viernes, en la capital se podrán practicar las caminatas deportivas, el ciclismo y el golf. Por el momento siguen prohibidos el tenis y el padel, deportes ya habilitados en el interior cordobés. Con respecto a las caminatas deportivas, los funcionarios explicaron que "no se trata de running, sino de un trote controlado". 

Las tres nuevas habilitaciones recreativas estarán permitidas en el horario de 7 a 13 horas, para evitar la acumulación de gente en la vía pública. Por su parte, las salidas de esparcimiento, que ya se efectuaron durante dos fines de semana, seguirán bajo el mismo horario (viernes, sábado y lunes de 14 a 18 horas; domingo y feriados de 8 a 18 horas). 

Las actividades flexibilizadas también se llevarán a cabo bajo las mismas medidas sanitarias conocidas, como es el cumplimiento en la terminación de DNI: números pares los días pares y números impares los días impares. 

Vuelven los comercios en galerías

Desde el COE también anunciaron el regreso al trabajo de los comercios que se encuentran dentro de galerías en la ciudad de Córdoba. A partir de este viernes 29 de mayo, dichos negocios tendrán la posibilidad de volver a la actividad, respetando los mismos horarios que los comercios minoristas, es decir de lunes a viernes de 11 a 18 horas y sábados de 9 a 14 horas. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto