El tiempo - Tutiempo.net

El fiscal Andrés Godoy indagó a los médicos

Una justicia que es genuflexa con los poderosos y que no puede explicar por que no imputó al dueño del geriátrico, que es el padre de un alto funcionario judicial, sigue persiguiendo a quienes nos cuidan día a día y se exponen al contagio

SALUD - CORONAVIRUS 28/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
DATA_ART_5178696_1590458168_1590494613_1590666125

El fiscal Andrés Godoy indagó este miércoles a Lucas Figueroa y Marcelo Lázaro, los dos médicos que fueron imputados por el brote de coronavirus en el geriátrico de Saldán

Ambos profesionales negaron las acusaciones y se abstuvieron de declarar, ya que aún no tuvieron acceso al expediente.

En este contexto, Hernán Gabriel Tagle, abogado de Lázaro, negó que su cliente no haya aplicado los protocolos que regían en aquel momento por parte del COE.

“Eso ya fue objeto de una presentación ante la Fiscalía a donde se dan las explicaciones del caso. Se han cumplimentado todos los protocolos ante este tipo de situaciones”, indicó.

Cabe recordar que la denuncia fue realizada por el Ministerio de Salud de Córdoba que, entre otros elementos, aportó informes por parte del PAMI, donde se dan por descontadas las fallas a la hora de aplicación del protocolo.

Además, los testimonios del personal no médico del geriátrico indican que Figueroa habría llegado a la residencia con fiebre y que tosía sin protección.

La decisión judicial de las imputaciones fue la que desató una movilización multitudinaria de personal de la salud en Córdoba.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Lo más visto