El tiempo - Tutiempo.net

El argentino que quiere pelear con Tyson

Se trata de Walter Masseroni, conocido en sus épocas de gloria como el Bombardero de Beccar. A los 56 años desafió formalmente a Iron Mike, que todavía no tiene rival confirmado de cara a su regreso al boxeo, ¡y la pelea hasta tiene afiche

DEPORTES 28/05/2020 G24N G24N
descarga (4)
El flyer que promociona el cruce entre Mike Tyson y Walter Masseroni.

Quiso pelearlo en innumerables oportunidades, sin embargo, según dicen quienes comparten el día a día con él, salvo por una vez, nunca estuvo tan cerca como ahora. Hablamos de Walter Masseroni, el Bombardero de Beccar, quien, a los 56 años, sueña con subirse al ring para medir fuerzas con el gran Mike Tyson, quien anunció su vuelta al box pero todavía sin confirmar rival.

 
Y no se trata de una idea alocada. La formalidad con la cual se llevó a cabo la propuesta es tal que la pelea (todavía no confirmada) incluso tiene flyer: fue diseñado por mismo diseñador que hizo el del Tyson vs. Holyfield 3, el americano Meris Avdolli, y se anuncia para octubre en Arabia Saudita. 

Es la cuarta vez que Masseroni reta a Tyson. La primera fue en 1990. Don King era el promotor de Iron Mike y el principal interesado en que la pelea se llevara adelante. Hasta el New York Times le dedicó unas columnas al cruce. Sin embargo el cruce terminó desechándose presuntamente por la negativa de la cadena de tevé que tenía los derechos de transmisión para con el retador: presionaban para que fuera Renaldo Snipes quien se subiera al ring. En el 98 trató de tentarlo nuevamente. Se comunicó personalmente con Sheldon Finkel, por entonces manager del estadounidense, y hasta consiguió una carta de intención para conseguir avales, pero tampoco se hizo. Y lo intentó por última vez en el año 2001, cuando viajó hasta Miami a buscarlo pero, pese a conseguir otra vez una carta de intención, la pelea no pudo hacerse, aparentemente, por la proximidad que había con el compromiso que Tyson tenía con Lewis.

 
Walter Masseroni es el argentino que desafió a Mike Tyson.
Ahora, el ex campeón argentino de peso pesado de la FAB, título que alguna vez tuvo en su poder el inolvidable Ringo Bonavena, sueña con concretar ese anhelo que se le viene negando hace tantos años. ¿Será la quinta la vencida para Walter Masseroni?

Fuente: Ole

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto