El tiempo - Tutiempo.net

Para De Loredo, la marcha de Suoem fue una "bomba sanitaria"

El concejal de la UCR dijo que la situación "era previsible". Señaló que los gobiernos provincial y municipal "solucionan con avivadas" por las leyes y ordenanzas "sin mesura".

POLÍTICA 28/05/2020 Cristina MERCADO
ARCHI_761734

 

El concejal de la ciudad de Córdoba por la UCR, Rodrigo de Loredo, señaló a Cadena 3 que la movilización de este miércoles del Suoem fue "una bomba sanitaria", por la posibilidad de contagios de coronavirus en plena cuarentena.

Sobre la marcha del gremio de empleados municipales contra la reducción horaria y recortes jubilatorios, opinó: “Me parece que constituyó prácticamente una bomba sanitaria de consecuencias que roguemos sean las menores, pero que probablemente padezcamos en los días venideros”.

En ese sentido, criticó: “Creo que habrá un antes y un después de este miércoles. Al margen del repudio de los manifestantes, que cometen un acto prácticamente de barbarie, esta situación era previsible”.

Para De Loredo, el contexto de la protesta está dado por la “irresponsabilidad de quienes toman decisiones” -en referencia al gobierno municipal y provincial-. Sobre ese punto, indicó que pueden compartir algunas definiciones como la de los empleados municipales y no la reforma jubilatoria, pero cuestionó forma en que se tomaron.

“Excedieron la temporalidad de la pandemia, aprovechando. En vez de gestión, creen que las cuestiones se pueden solucionar con avivadas. Y las avivadas tienen un tranco corto. En vez de abordar temas estructurales con la mesura que corresponde, hacemos una avivada de un momento al otro”, afirmó.

En vez de gestión, creen que las cuestiones se pueden solucionar con avivadas

Y concluyó: “Tenemos un gobierno que da vueltas y vueltas para que pueda ir un trabajador con un pantalón y porlan a trabajar a una obra privada porque prácticamente es ‘un agente muy peligroso’ y no es tan grave una manifestación con miles de personas vociferando”.

Los empleados municipales capitalinos, encabezado por la dirigencia del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), se movilizaron por las calles adyacentes al Palacio Municipal 6 de Julio para protestar en contra de la reforma previsional, además de la ordenanza que modificó sus condiciones laborales y salariales.

Fuente; Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto