El tiempo - Tutiempo.net

Los países que ofrecen promociones para reabrir el turismo al final de la pandemia

Agencias de turismo junto a los gobiernos de cada lugar han impulsado medidas para la reactivación del turismo interno e internacional.

SUCESO 28/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
turismo

Las vacaciones son un plan lejano para un mundo que atraviesa por la pandemia del coronavirus. Las crisis sanitarias y económicas son un fuerte impedimento, sobre todo pensando en lugares para vacacionar que fueron focos de contagios.

Igualmente, son muchas las empresas de turismo y los gobiernos del mundo que buscan alternativas para reactivar los vuelos. Y muchas promocionan destinos turísticos y beneficios para viajar después de tanto tiempo de aislamiento. 

Cuáles son los destinos que se promocionan

Sicilia: el Gobierno italiano se comprometió a cubrir una de cada tres noches que los turistas pasen en esta región del país. Además, regalará entradas a museos y sitios arqueológicos y pagará el 50 por ciento del pasaje aéreo hasta esta localidad. Serán finanaciados 50 millones de euros para este fin.

 

Japón: desde la Agencia de Turismo del país, el vocero Hiroshi Tabata comentó que el Gobierno está reservando 12.500 millones de dólares para incentivar al turismo. El plan contempla abonar el 50 por ciento de los pasajes aéreos y otros subsidios para los viajeros más adelante. Por ahora la medida se aplica solo a los residentes, es decir a quienes quieran viajar por el país.

 

México: la Asociación de Hoteles de Cancún ofrecerá "Ven a Cancún 2x1". Esta oferta implica regalar dos noches de hotel por cada dos pagadas. Desde medios locales adelantaron la posibilidad de ofrecer descuentos en boletos de avión.

 

Bulgaria: algunas playas del país, como Silistar Beach, Butamyata Beach y Lipite Beach, serán gratuitas para los turistas, incluyendo las comodidades. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto