El tiempo - Tutiempo.net

Municipios de Sierras Chicas buscan habilitar el empleo doméstico, bares y restaurantes

Presentaron la propuesta a las autoridades provinciales. Locales gastronómicos abrirían en principio sólo espacios al aire libre.

POLÍTICA 28/05/2020 Ana COHEN
mendiolaza

Los principales municipios de las Sierras Chicas pidieron al COE que autorice la reapertura de bares, restaurantes y que vuelvan a trabajar las empleadas de casas particulares. Entre los que presentaron la solicitud están varias de las localidades más importantes, como Villa Allende, Meniolaza, Unquillo, Río Ceballos y Agua de Oro.

En declaraciones a PLX Pulxo 95.1 FM, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, detalló que en una primera etapa los locales gastronómicos sólo habilitarían los espacios abiertos, como patios, terrazas y galerías. En ese sentido, el jefe comunal precisó que el objetivo es que este fin de semana se haga una prueba piloto y que luego, en función de la superficie, se autorizaría su funcionamiento con capacidad limitada.

Además, Salibi adelantó que pidieron también se habilite el trabajo de las empleadas de casas familia. "Ahora que hay más gente trabajanado, hay una demanda terrible", afirmó el intendente de Mendiolaza. El pedido de los intendentes de Sierras Chicas contempla la implementación del mismo protocolo que rige para quienes se dedican al cuidado de niños y de personas mayores en casas particulares.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto