El tiempo - Tutiempo.net

Bomberos lograron extinguir el fuego en el paraje La Ochoa

Bomberos Voluntarios siguen trabajando para enfriar el sector y entrar a guardia de cenizas.

PROVINCIALES 28/05/2020 Ramiro FORTIS
incendio malagueno cordoba autopista carlos paz bomberos fuego

Bomberos de Córdoba tuvieron una jornada de mucho trabajo sobre dos focos de incendio en diferentes puntos de la provincia. Uno de ellos fue en La Ochoa, jurisdicción de Malagueño, a poco más de 20 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Por el humo, debieron cortar la Autopista Córdoba-Carlos Paz entre el kilómetro 22 y 23, en ambos sentidos. 

Desde la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba informaron que hay una alerta roja para la región. El fuego se desató alrededor de las 10.30 y afectó a una zona de monte bajo y pastizales. Sin embargo, pasadas las 16 horas, las autoridades comunicaron que el fuego había cesado, luego del trabajo de los bomberos y la ayuda de dos aviones hidrantes de la Provincia. 

No quedaron focos activos en el lugar, solo algunos puntos calientes. Bomberos Voluntarios siguen trabajando para enfriar el sector y entrar a guardia de cenizas. 
 
El clima seco, un amigo de las llamas. Foto: Lucio Casalla / El Doce
Dirigieron las tareas en el lugar Diego Concha, director de Defensa Civil provincial; Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad provincial; y Claudio Vignetta, secretario de Riesgo y Catástrofes.

Otro foco de incendio

Bomberos de Río Cuarto, Río Tercero, General Cabrera, Alcira y Sampacho combaten un incendio en la zona de campo Cabral, en Alpa Corral.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto