El tiempo - Tutiempo.net

Disminuyen los casos de dengue en Córdoba: registraron 83 nuevos infectados

La cifra representa un descenso de 50 contagios respecto de hace una semana. En total, se contabilizaron 3.864 en la provincia.

SALUD 27/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
dengue-cordoba

La situación del dengue en la provincia de Córdoba sigue preocupando a las autoridades sanitarias. Sin embargo, los resultados de esta semana son alentadores, debido a que se registró una importante disminución de contagios.

Desde el Área de Epidemiología del Ministerio de Salud informaron que hubo 83 nuevos casos: 68 en ciudad de Córdoba y 15 en el interior, todos autóctonos. Esto significa un descenso de 50 contagios respecto del anterior reporte de hace siete días (133 casos).

Hasta la fecha, se contabilizaron 3.864 personas con dengue en toda la provincia: 2.709 corresponden a ciudad de Córdoba, mientras que 1.155 a localidades del interior.

Este año, la provincia lamentó la muerte de dos personas que resultaron infectadas. Pero desde marzo no se registraron nuevos fallecimientos. Mientras tanto, el Ministerio de Salud continúa con las acciones de bloqueo de foco en las viviendas en que se notificaron casos.

Fuente; El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto