El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus: el Gobierno de Córdoba lanzó un programa para ayudar económicamente a los clubes

Será una inversión de 20 millones de pesos e intentará llegar a 500 clubes de la provincia. Lo anunció el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

DEPORTES 27/05/2020 Omar EDEN
pichi campana

El Gobierno de Córdoba anunció este martes el lanzamiento del programa de asistencia económica a los clubes de la provincia, los cuales se ven afectados por el aislamiento obligatorio por el coronavirus. 

Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, realizó el comunicado oficial junto al gobernador Juan Schiaretti, y dio detalles de cómo se implementará el programa. La idea es alcanzar a 500 instituciones de Córdoba, lo que significará una inversión provincial de 20 millones de pesos.

El Programa de Asistencia a Clubes se trata de una ayuda económica no reintegrable y por única vez de 40 mil pesos, que se puede destinar al pago de obligaciones corrientes: sueldos, servicios de energía eléctrica, agua, gas; monotributistas; mantenimiento de la infraestructura. Puede acceder todo club que esté constituido como asociación civil sin fines de lucro, contenga actividades deportivas no profesionales y cuente con infraestructura deportiva. No necesariamente el club debe acreditar personería jurídica al día: esta situación se puede salvar por un aval del intendente.

Las instituciones interesadas deben ingresar a la página web de la Agencia Córdoba Deportes y completar el formulario correspondiente. Una vez verificados los requisitos se materializará el pago y dentro de los 30 días posteriores se deberá rendir cuentas del pago realizado con este fondo.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto