El tiempo - Tutiempo.net

La UCR comparó al conflicto médico con Malvinas

POLÍTICA 26/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
DATA_ART_5178696_1590458168_1590494613_1590513555

El Comité Central del radicalismo salió a cuestionar con dureza al Gobierno provincial por el conflicto con los médicos, haciendo una comparación entre los escasos recursos que tuvieron los soldados argentinos que fueron a combatir en la guerra de Malvinas, con el personal de salud provincial.

Esta llamativa comparación, generó una dura respuesta del Partido Justicialista de Córdoba, que acusó de “desvarío” la posición del partido que preside el exintendente Ramón Mestre.

El radicalismo provincial salió a cuestionar con dureza las políticas de salud de la gestión del gobernador Juan Schiaretti, apuntando al conflicto con los médicos, que este lunes realizaron una masiva protesta en la ciudad de Córdoba.

“La comparación resulta evidente, hace 38 años un grupo de militares trasnochados mandaban a miles de nuestros jóvenes a una guerra en condiciones lamentables, sin ropa adecuada, ni la logística mínima. Muchos años después el Gobierno de Córdoba, frente a la crisis de salud generada por la Pandemia del Covid-19, puso a nuestros médicos y todos los trabajadores del sistema de salud a luchar contra un virus, que amenaza la vida de los ciudadanos, sin dotarlos de los elementos mínimos para cumplir la tarea", expresó la UCR en un comunicado.
El radicalismo también cuestionó la decisión del Poder Judicial de Córdoba de imputar a dos médicos que trabajan en la geriátrico de Saldán, donde hubo un brote de Covid-19. Además, el centenario partido le exige soluciones al Gobierno provincial.

 

"Queremos expresar nuestro enérgico pedido para que el Gobierno de Córdoba articule las medidas y acciones necesarias tendientes a proteger a miles de profesionales y personal de la salud que diariamente arriesgan sus vidas en beneficio de todos", concluyó el Comité Central de la UCR.

El PJ que gobierna la Provincia y la ciudad de Córdoba no demoró en responder, a través de otro comunicado que lleva la firma de su presidente, el legislador provincial, Oscar González.

“Se trata de un desvarío de un partido que viene de destrozar la Capital, con una gestión absolutamente ineficiente. Solo un partido que no tiene rumbo, conducción, y mucho menos propuestas para la sociedad, puede caer tan bajo”, aseguró el partido oficialista, a través del presidente provisorio de la Legislatura.

En su respuesta, el PJ le pidió al radicalismo no hacer “política” con la pandemia. “Esta Pandemia no puede ser un motivo para querer hacer politiquería de la más baja calidad republicana; es un episodio mundial que implicó el concurso de todos los sectores políticos, profesionales y científicos, y la gran voluntad del pueblo argentino, para protegernos de un virus absolutamente desconocido. Llamamos a la cordura a los dirigentes de la UCR”, dijo el peronismo, haciendo hincapié en que la Justicia es quien debe resolver la situación de los médicos imputados.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto