El tiempo - Tutiempo.net

Manuel Calvo opinó sobre las imputaciones a médicos de Saldán

El vicegobernador de Córdoba celebró el diálogo permanente que existe entre profesionales de la salud y el ministro Diego Cardozo.

POLÍTICA 26/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
manuel-calvo

A raíz de las imputaciones a médicos del geriátrico Santa Lucía de Saldán, donde se dio un brote de coronavirus, y los escraches recibidos durante toda la pandemia, médios se autoconvocaron a marchar en auto en contra de los maltratos, acusaciones y amenazas. Además, el ministro de Salud, Diego Cardozo, recibirá a representantes del Consejo de Médicos de Córdoba.

En medio del cruce entre el fiscal que investiga el hecho en Saldán y entidades profesionales, el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, evitó entrar en la polémica. En diálogo con Arriba Córdoba, aseguró: "Sobre la cuestión judicial no podemos hablar. Somos respetuosos de la decisión que toma el Poder Judicial".

Además, destacó el trabajo de todos los médicos que están en la primera línea de batalla del virus y "celebró el diálogo permanente con el ministro de Salud". "Es hoy la actividad más importante en la provincia y a nivel mundial", agregó.

Córdoba capital regresa a la fase 4 de la cuarentena

Sobre esta situación, Calvo detalló que la suspensión de la flexibilización durante siete días permitió realizar una ampliación diagnóstica en las zonas más complicadas. De más de 8 mil testeos que se realizaron en esa semana, el funcionario expresó que "los resultaron fueron positivos". "61 personas dieron positivo lo que representa mucho menos del 1 por ciento del universo analizado", indicó.

Ante estos resultados y el avance en la flexibilización, solicitó a los ciudadanos respetar todas las medidas tomadas ante la reapertura de comercios y actividades profesionales y apuntó a la responsabilidad individual. "Nuestra principal acción está sobre la salud de los cordobeses y salvar vidas", insistió.

En cuanto a los certificados de circulación, Manuel Calvo fue muy claro ante las dudas por el anuncio del presidente Alberto Fernández: "No hace falta ningún nuevo certificado. Siguen vigentes los actuales". 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto