El tiempo - Tutiempo.net

Geriátrico de Saldán: “¿Por qué no imputaron al dueño y sí a los médicos?”

Desde el Consejo de Médicos de Córdoba repudiaron el accionar del fiscal Andés Godoy. Este lunes, serán recibidos por el ministro de Salud, Diego Cardozo.

NOTICIA DE INTERÉS 26/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
geriatrico-de-saldan-coronavirus

El brote de coronavirus en el geriátrico Santa Lucía de Saldán sigue dando qué hablar en medio de la pandemia. El fiscal Andrés Godoy imputó al médico que dio positivo, Lucas Figueroa, y al director de la residencia, Marcelo Santiago Lazaro, por considerarlos responsables de la "propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".

Inmediatamente después, el Consejo de Médicos lanzó un comunicado repudiando las imputaciones y manifestaron que “criminalizar a los profesionales no parece el mecanismo adecuado para encontrar la verdad”. Desde la fiscalía se defendieron asegurando que acusaron solo a dos profesionales y no vinculan a todos los que trabajan en el marco de la pandemia en la provincia de Córdoba.

“Ahora parece que los responsables de que el virus contagie son los médicos”
Después de un fin de semana de múltiples reacciones por la investigación que están llevando adelante la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, anunció que recibirá a representantes del Consejo de Médicos de Córdoba. Sin embargo, aclaró que respetan y acatan las decisiones y acciones del Poder Judicial.

“¿Por qué no imputaron al dueño y sí a los médicos?”
Andrés De León, presidente del Consejo de Médicos, se expresó en Arriba Córdoba y volvió a cuestionar el accionar de la Justicia: "¿Cuál es la urgencia de imputar a los médicos? No hay ninguna responsabilidad de los médicos. Ahora parece que los responsables de que el virus contagie son los médicos".

"¿Por qué no imputaron al dueño y sí a los médicos?", lanzó e insistió en que "la visión de la Justicia es inapropiada. Y sobre esa línea, defendió al médico Lucas Figueroa: "Actuó con responsabilidad al sospechar que había presencia de virus. De hecho no hubo casos afuera del geriátrico, solo su familia. Hoy está sin trabajo y encerrado en su casa".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto