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El cuadernillo con ejercicios matemáticos que causó polémica: la respuesta de la Provincia

El ministro de Educación aseguró que una escuela "cortó y pegó" las actividades de un manual creado por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

EDUCACIÓN 26/05/2020 Ana COHEN
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En las últimas horas se viralizó un video en el que un papá lee las actividades que su hijo debe resolver. Son ejercicios matemáticos de nivel primario, pero llaman la atención por su incoherencia. El cuadernillo lleva en el membrete el logo del Gobierno de Córdoba. 

 
La polémica no tardó en llegar y desde la Provincia desmintieron haberlo creado y distribuido a las escuelas. Ante esta situación, el ministro de Educación, Walter Grahovac, aclaró en Noticiero Doce que "lo único que tienen es la plataforma 'Tu escuela en casa' y los cuadernillos que se distribuyen son los enviados por la Nación del programa 'Seguimos educando'".

Sin embargo, reveló que detectaron que una escuela de Córdoba utilizó esos ejercicios elaborados por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el apoyo de sus instituciones educativas: "Creemos que en esta suerte de corte y pegue no quedó clara la consigna en el cuadernillo que elaboró la propia escuela".

"La consigna estaba más explícita (manual original). Ahí es donde se comete el error, tal vez para abreviar y darlo a entender como un desafío se perdió el contexto y sentido de las preguntas", continuó Grahovac. Además, agregó que este "riesgo" se corre con la educación a distancia, ya que en el aula se hace más fácil la interacción entre el docente y el alumno.
Dudas sobre la calificación en tiempos de cuarentena

"Durante el aislamiento no se pondrán notas, nunca dijimos que en el resto del año no. Estamos previendo que en agosto volvamos al aula. Cuando se repongan las condiciones (clases presenciales) obviamente que se va a empezar a calificar. Así que si alguien relaja pensando que no va a haber notas y que el año que viene pasa de año, está equivocado", manifestó sin vueltas Grahovac. 

"Les pido a los docentes no malinterpretar y no hacer suposiciones porque nunca hemos dicho 'hay promoción automática'. Somos opositores de esa medida. Una cosa es unificar los dos años, dar una oportunidad para completar con los contenidos y otra es el facilismo de decir 'todos pasan, no importa si saben o no", concluyó.

Fuente: El Doce

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