El tiempo - Tutiempo.net

COE levanta la medida sanitaria en la zona del Mercado Norte

La decisión se dio luego de analizar los resultados de la investigación epidemiológica. Comienza a regir a partir de la medianoche de este martes.

POLÍTICA 26/05/2020 Ana COHEN
mercado norte

Luego de diez días de cierre total, el COE dispuso levantar la medida sanitaria en la zona del Mercado Norte. La decisión se dio luego de analizar los resultados de la investigación epidemiológica de ese sector del centro de Córdoba y comenzará a regir a partir de la medianoche de este martes.

En la zona, se realizó la búsqueda activa de casos y se detectaron diferentes grupos de contactos a quienes se estudió mediante PCR (hisopado) y testeos rápidos. A su vez, se indicó aislamiento a todos los contactos estrechos y se realizó su seguimiento epidemiológico para garantizar el corte en la cadena de transmisión. Se realizaron más de 8.067 testeos y se hallaron 61 casos positivos vinculados al brote en diferentes barrios. 

Las autoridades informaron que estarán disponibles dos puestos sanitarios donde se concretarán alrededor de 100 hisopados y 300 testeos rápidos para personas que trabajen en la zona que por algún motivo no hayan accedido al test en el operativo anterior o en quienes se detecten síntomas. También recordaron que el aislamiento obligatorio continúa hasta el 7 de junio en todo el país y remarcaron la importancia de mantener el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto