El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández encabezó una ceremonia íntima en Olivos por el 25 de mayo y realizó un llamado a la unidad

El Presidente convocó a dejar atrás las diferencias en medio de la cuarentena por el coronavirus; no hubo acto y sólo se emitió un video de homenaje a los revolucionarios de mayo

POLÍTICA 26/05/2020 Heretz Nivel
734SLV2LL5FONNLN2RYXSSYAVY

“Este 25 de mayo nos encuentra en un momento difícil de nuestra historia. La pandemia nos afecta a todos, pero también nos propone un desafíos: dejar atrás los egoísmos y comenzar a construir una Argentina más solidaria. Vamos a hacerlo juntos. Más unidos que nunca”, aseguró el presidente Alberto Fernández en un breve mensaje difundido en redes sociales.

El posteo incluyó un video con imágenes de los argentinos y una voz en off del mismo Presidente en el que plantea: “La pandemia nos demostró con crudeza que nadie se salva solo, que nos necesitamos los unos a los otros y que el egoísmo no nos conduce a buen puerto".

A la vez, en ese mismo mensaje, el jefe de Estado destacó: “Nadie puede ser feliz si un compatriota sufre". Y rescató: “En este tiempo de crisis los argentinos hemos recuperado un valor que se había perdido: el valor de la solidaridad”.

En una suerte de respuesta a algunos sectores de la oposición, el jefe de Estado aseguró: “Por ahí no nos dimos cuenta pero paulatinamente la Argentina se fue convirtiendo en un lugar en el que la lógica fue la del sálvese quien pueda”. “Nos hicieron creer que todo era cuestión de mérito y eso era falso. Que podamos vivir mejor y desarrollarnos no depende sólo de nuestro mérito. Depende también de la oportunidad que tengamos”.

De esta manera, Alberto Fernández remarcó que esta crisis “debe servir para replantearnos qué Argentina queremos construir. Contamos con la enseñanzas de quienes construyeron esta patria. Esos héroes que tuvieron el valor de luchar por la libertad y la independencia. Ellos demostraron que unidos somos más fuertes. y podemos hacer realidad nuestros sueños”.

Inmediatamente el Presidente invitó en este video institucional a que “esas mujeres y hombres que forjaron nuestro país sean nuestros faros para avanzar en este tiempo difícil que nos toca vivir. Más unidos que nunca comencemos a construir la Argentina que soñamos. Una Argentina más justa, donde todos podamos crecer y desarrollarnos en el mismo lugar donde hemos nacido. Donde todos tengamos las mismas oportunidades. Una Argentina más solidaria, donde encontremos siempre a un compatriota dispuesto a ayudarnos. Y donde siempre estemos dispuestos a ayudar a quien lo necesita. Una Argentina soberana, dueña de su destino, despojada de ataduras económicas externas, integrada al mundo desde un lugar que nos represente como pueblo y no como deudor de obligaciones contraídas irresponsablemente”

A la vez, el jefe de Estado dijo que "tenemos un capital enorme para ponernos de pie. Quisieron hacernos creer que eramos incapaces de crecer solos. Y no es verdad. Somos un pueblo maravilloso. Tenemos la condición de la solidaridad innata en nosotros. Por eso fuimos los primeros en América latina en darles derechos a nuestra gente, nuestros jóvenes accedieron a la educación pública y pudieron avanzar en universidades que fueron gratuitas para ellos. Los que aportaron trabajo tuvieron salarios, aguinaldo y vacaciones. Los que envejecieron tuvieron jubilaciones y acceso a la salud. Esos derechos nos hicieron distintos. Nos hicieron grandes, este país vive y está en cada uno de nosotros. Cuando la necesidad llama asoma. Los invito a dejar atrás peleas que sólo han sido lastres de nuestro desarrollo. A trabajar codo a codo como lo estamos haciendo al enfrentar esta pandemia. Y los invito a que a pesar de la distancia que hoy debemos tener para cuidarnos, lo hagamos entre todos. Unido, mas unidos que nunca. Cuento con ustedes, ustedes cuenten conmigo.

Estas fueron las únicas palabras de Alberto Fernández alusivas al 25 de Mayo. Por tratarse de un momento especial en el mundo, el Presidente no realizó acto alguno ni se refirió al mensaje de respaldo de la Iglesia ante la estrategia del gobierno frente a la pandemia del COVID-19.

El presidente Alberto Fernández, junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, encabezó este lunes, en la residencia de Olivos, el izamiento de la bandera argentina por el aniversario de los 210 de años de la Revolución de Mayo y la conformación del primer gobierno patrio en una ceremonia corta que Presidencia transmitió por video.

Sólo después de ello, emitió el breve mensaje en su cuenta de Twitter en la que pidió la unidad nacional, en un mensaje que va en línea con lo que planteó la Iglesia desde el Tedeum. En las imágenes se lo ve al Presidente y la primera dama junto a la bandera nacional y el sonido de un clarinete. Son apenas 22 segundos de video que emitió la Casa Rosada desde el acto en soledad que realizó en jefe de Estado para conmemorar el 25 de mayo.

Según dijeron en el Gobierno no hay ánimo del Presidente y su gabinete de hacer un gran festejo en este momento en que la gente se encuentra cumpliendo un fuerte aislamiento social por la pandemia.

Antes de ese acto íntimo de conmemoración a los héroes de la Revolución de Mayo en la quinta de Olivos el Presidente participó de manera virtual del Tedeum que el cardenal Mario Poli conmemoró también en soledad en la Catedral Metropolitana.

El presidente Alberto Fernández participó de ese Tedeum que este año tuvo características inéditas ya que, por primera vez en la historia argentina, se realizó a puertas cerradas en la Catedral metropolitana, por las restricciones impuestas debido al aislamiento social y obligatorio que se decretó para evitar la propagación del coronavirus.

En el mensaje de Poli hubo elogios a la forma en que el Gobierno está encarando la estrategia sanitaria para enfrentar el COVID-19 en la Argentina para salvaguardar la vida de los argentinos. Pero desde la Casa Rosada no dijeron nada respecto a ese mensaje y hubo un fuerte hermetismo sobre la agenda que tiene en estos momentos el jefe de Estado.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto