El tiempo - Tutiempo.net

En medio de la pandemia, buscan cubrir 180 cargos dentro del CONICET y en universidades públicas

La directora del Consejo, Ana Maria Franchi, aprobó la normativa que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

POLÍTICA 26/05/2020 Heretz Nivel
download

En medio de la pandemia por coronavirus, desde el Gobierno nacional buscan cubrir unos 180 cargos dentro del CONICET y en universidades públicas. La directora del Consejo, Ana Maria Franchi, aprobó la normativa que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, por la resolución 833/2020.

Así, llaman a la ocupación de 160 puestos en universidades públicas y 20 cargos en organismos nacionales de ciencia y tecnología de la carrera del investigador científico y tecnológico de CONICET. La medida insta a “presentar perfiles según cada área de conocimiento, con el objetivo de fortalecer sus capacidades en investigación, desarrollo e innovación”.

Respecto a los ámbitos de Ciencia y Tecnología, los cargos se ocuparán en Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G.
Malbrán“, en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Servicio de Hidrografía Naval. En el Servicio Meteorológico Nacional, en la Comisión Nacional de Actividades Espaciales. También en el Instituto Antártico Argentino, Instituto Nacional del Agua, Servicio Geológico Minero Argentino. Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa, en el de Investigación y Desarrollo Pesquero, en el del Agua y del Ambiente (Córdoba), en el Geográfico Nacional y en el SENASA.

En este contexto, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) destinará más de 300 millones de pesos a una nueva convocatoria con la finalidad de seleccionar ideas orientados a mejorar la capacidad nacional de respuesta a la pandemia de coronavirus en el país.

Según informa CONICET en su sitio web oficial, se pueden presentar proyectos vinculados al diagnóstico, el control, la prevención, el tratamiento, el monitoreo de COVID-19. La selección y evaluación de las IP estará a cargo de una Comisión formada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Agencia I+D+i y el Consejo.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto