El tiempo - Tutiempo.net

En Estados Unidos por la falta de comida en las calles, las ratas recurren al canibalismo

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) brindó una serie de recomendaciones para que los vecinos eviten la presencia de los roedores en sus casas y hogares.

SUCESOS 25/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ratas-estados-unidos-canibales

Durante el confinamiento por el coronavirus en Estados Unidos, el comportamiento de las ratas se modificó de manera drástica según destacó un estudio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los roedores están cada vez más agresivos y recurren al canibalismo por la falta de comida en los contenedores de basura, antes llenos de desechos.

Por el cierre de locales de comida y bares en Nueva York, los vecinos registraron contínuos avistamientos de ratas. Frente a este contexto las autoridades se comprometieron a intensificar la lucha contra ellas y a erradicarlas, aunque los informes confirman que los roedores recurren a diferentes técnicas para sobrevivir.

"Algunas jurisdicciones informaron un aumento en la actividad de roedores a medida que las ratas buscan nuevas fuentes de alimentos. La salud ambiental y los programas de control de roedores pueden ver un aumento en las solicitudes de servicio relacionadas con roedores e informes de comportamiento inusual o agresivo", explicó el CDC en un comunicado.

Además, aconsejaron que los vecinos "sellen el acceso a hogares y negocios, eliminen los escombros y la vegetación pesada, mantenga la basura en contenedores bien cubiertos y retira la comida de mascotas y pájaros de sus patio".

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Lo más visto