El tiempo - Tutiempo.net

AKERMAN: "VOY A RETIRARME CON ESTA CAMISETA Y OJALÁ PUEDA VOLVER A JUGAR"

El amor resulta incondicional. Se necesitan mutuamente. La sensación es que uno sin el otro no pueden vivir. Claro que hacemos mención a la inmensa historia que tienen en común el delantero Damián Akerman y Morón.

DEPORTES 25/05/2020 Omar EDEN
images

El amor resulta incondicional. Se necesitan mutuamente. La sensación es que uno sin el otro no pueden vivir. Claro que hacemos mención a la inmensa historia que tienen en común el delantero Damián Akerman y Morón.

El goleador histórico, hasta el momento con 159 conquistas y próximo a cumplir 400 partidos con la camiseta del Gallo, habló con Depo.com.ar respecto a este inédito momento y su deseo de seguir vinculado a la institución en la que debutó hace más de 17 años.

-¿Cómo estás llevando este momento?

-Es un momento complicadísimo, atípico. Aprendiendo día a día a convivir con este virus que está entre nosotros. Hay que acostumbrarse a esta modalidad.

 
-¿Tenés algún cuidado especial?

-No, el que tiene toda la gente. Barbijo y trato de no estar mucho tiempo en la calle cuando salgo a hacer compras.

-¿En la parte económica tuvieron respuesta del club?

 
-El momento económico es complicado, pero el club nos está cumpliendo. En mi caso tengo contrato hasta el 30 de junio y luego va a depender si se termina o no el campeonato. Dependo de eso para saber si voy a ser contratado o no. Ojalá que pronto se reinicie el fútbol y volvamos a las canchas.

 El delantero es un símbolo de Morón.
-¿Tuviste alguna charla con los dirigentes para la renovación del contrato?

-No. Por el momento no hablé con los dirigentes, pero sí lo había hecho antes de que comience la pandemia. Les manifesté que mi idea es seguir, pero también sé que es difícil para los clubes contratar si no hay fútbol. Es algo muy entendible, por lo que ahora tengo que esperar a la decisión de AFA. El deseo es que desaparezca este virus y podamos volver a un campo de juego, que es lo que nos hace felices a los futbolistas.

 
-Igual hoy sería muy difícil verte con otra camiseta...

-Obvio, y más a esta altura de mi carrera. Cumplí 40 años, y mi identificación con Morón es plena. Voy a retirarme con esta camiseta, así que ojalá pueda volver a jugar. Estoy muy ilusionado con volver a pisar la cancha, espero lograrlo.

-¿Crées que les puede llevar mucho tiempo ponerse a ritmo de competencia?

 
-Va a ser complicado adaptarse, porque pasó mucho tiempo. Sin embargo pienso que el cuerpo tiene memoria y los jugadores vivimos de esto desde muy chicos, así que físicamente no creo que haya muchos problemas.

-¿Cansa el hecho de entrenarse en casa sabiendo que no hay fútbol?

-Sí, es difícil. Muchas veces la cabeza te juega una mala pasada, porque no todos los días te levantas con ganas de entrenar. Es muy complicado entrenar solo. Igual hay que agachar la cabeza y meterle, porque en definitiva vivimos de esto.

 
Fuente: Depo.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto