El tiempo - Tutiempo.net

Largas filas en carnicerías de Mendoza por citas familiares

El Gobierno provincial autorizó reuniones de miembros de la familia de hasta 10 personas. Las compras están diferenciadas según la terminación del número de documento.

NACIONALES 25/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga

Los encuentros familiares de hasta diez personas sin el uso del transporte público generaron largas filas en carnicerías de Mendoza para los asados de domingo y fin de semana.

Los ciudadanos fueron autorizados por un decreto del Gobierno provincial que habilita este tipo de reuniones los sábados, domingos y feriados.

En una carnicería tradicional del departamento Guaymallén, por ejemplo, se vieron filas de hasta 10 metros para comprar. 

 

Incluso funcionarios municipales y un móvil policial tuvieron que hacerse presentes para controlar las distancias. Muchos también eligieron comprar en pollerías y panaderías de la zona.

Por la mañana pueden salir a comprar o hacer paseos quienes tengan documento terminado en 1, 2, 3, 4 y 5; mientras que los finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0 pueden hacerlo después de las 13.

“La decisión del Gobernador, a través del Decreto, permite a partir de este sábado las reuniones familiares y es importante señalar que existe un protocolo que hay que cumplir”, dijo el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, Víctor Ibáñez.

El decreto 635 del gobernador Rodolfo Suárez, que se publicó el viernes, habilita las reuniones familiares con un tope de 10 personas a partir de este fin de semana en toda la provincia.

Al respecto, Ibáñez precisó que “no son eventos ni festejos, son las reuniones tradicionales de familia que se realizaban 60 días atrás y tienen una limitación de 10 personas, en casas particulares, hijos, padres, hermanos, cónyuges y parejas”.

 "No está permitido el alquiler de salones de fiestas para estas reuniones y los días habilitados son sábados, domingos y feriados de 9 a 23”, detalló el ministro.

“Pedimos a todos cumplir con los protocolos sanitarios establecidos como el uso de tapabocas, distanciamiento, no compartir la vajilla, uso de alcohol en gel y al 70%, todo esto con el fin de seguir cuidándonos”, insistió.

El protocolo del Gobierno establece que su incumplimiento tendrá una sanción de 50 mil pesos para el anfitrión o propietario del inmueble donde se constate la infracción, dinero que se destinará al sistema de salud provincial. Además, cada municipio será el encargado de controlar que las personas cumplan con lo establecido.

“Vale la pena reiterar que si hoy los mendocinos estamos pensando y organizándonos para juntarnos en familia, es porque estamos trabajando fuertemente y cumpliendo con las normativas nacionales y provinciales”, concluyó Ibánez.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, Mendoza confirmó 43 casos positivos de coronavirus, nueve muertes y 64 personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto