El tiempo - Tutiempo.net

Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba: “Los resultados vienen siendo alentadores”

El funcionario volvió a referirse a la posibilidad de que la ciudad retome la fase 4 de la cuarentena. Confirmó que se estudian nuevas flexibilizaciones.

POLÍTICA 25/05/2020 Cristina MERCADO
diego cardozo

La ciudad de Córdoba podría retomar nuevamente la fase 4 de la cuarentena, luego de una semana de retroceso respecto al aislamiento obligatorio. Hasta el propio gobernador Schiaretti aseguró que, si continúan los buenos resultados, este martes la capital reanudaría las actividades cerradas en la última semana. 

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, fue entrevistado en el programa Total es sábado! y también se refirió a esta chance cierta sobre la cuarentena. "Los resultados de los últimos días vienen siendo alentadores. Si continúa esta tendencia, estaremos comunicado en las próximas horas la vuelta de la ciudad de Córdoba a la fase 4 en forma progresiva, programada y responsable", dijo el funcionario, quien también remarcó la importancia que tendrán las salidas recreativas de este domingo y lunes para tomar la decisión final.

 Cardozo afirmó además que se estudian nuevas flexibilizaciones dentro de la fase 4: "Durante la semana que viene iremos analizando el resto de las actividades laborales que de a poco debemos ir incorporando en la capital. Permanentemente estamos estudiando y amoldando los protocolos para todas las áreas de trabajo".

Por último, sobre el brote en la zona céntrica de la ciudad, el ministro de Salud subrayó que el problema no está dentro del Mercado Norte como muchos piensan. "El Mercado no es un problema ni tuvo ningún problema, los testeos a trabajadores dentro del lugar dieron negativos. El problema surgió en comercios que están en el perímetro del Mercado Norte", concluyó.  

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto