El tiempo - Tutiempo.net

Rodolfo Tailhade: “Macri tenía el principal interés en el funcionamiento de la mesa judicial”

El dipuado nacional por el Frente de Todos se sumó a la polémica que desataron las declaraciones de Ana María Figueroa.

POLÍTICA 25/05/2020 Heretz Nivel
tailhade

El diputado nacional por el Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, se sumó a la polémica dentro que se produjo durante esta cuarentena y que tiene como epicentro el Poder Judicial. Sostuvo que los jueces no quieren investigar la causa iniciada a raíz de los “aprietes” que reveló la jueza Ana María Figueroa en el marco de la causa del Memorándum con Irán, en tanto. Al mismo tiempo aseguró que la mesa judicial del macrismo la encabezaba José Torello.

El funcionario público explicó que luego de las acusaciones de Figueroa, iniciaron una causa que cayó en el juzgado del magistrado Daniel Rafecas, quien “rápidamente” la derivó a otro juez que ya poseía una cusa similar en base a “una denuncia parecida que había hecho el diputado rionegrino Martín Soria”. “Rafecas se la mandó al juez Ramos. Ramos no la quiso aceptar diciendo que tenía que ser Rafecas el que investigue por separado esos hechos porque nosotros habíamos denunciado algo más amplio”, detalló.

“Rafecas no va a ser el juez porque la Cámara Federal determinó que se encargue el juez Ramos. La primera medida de Ramos fue requerir el original del audio radial de la entrevista que le hicieron a Figueroa. Tengo fe de que pueda avanzar porque hay mucha evidencia y porque hay mucho interés en investigar lo que fue la mesa judicial del macrismo”, expresó Tailhade.

En cuanto a este tema, determinó que la relación entre la Justicia y el Gobierno de Mauricio Macri funcionaba “como un ámbito clandestino”, más allá de que sus miembros eran “altos funcionarios”. “El que manejaba la mesa, el anfitrión, era José Torello. Era el único de la mesa que no tenía un cargo jerárquico en el Gobierno de Macri. El resto de los miembros de la mesa eran tipos de mucha jerarquía: Pablo Crusellas, Germán Garavano, Fabián Rodríguez Simón, Juan Bautista Mahiques, Gustavo Arribas, Daniel Angelici”, acusó.

Por último, advirtió que en esta lista falta un nombre: “El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri. Era el que tenía el principal interés en el funcionamiento de la mesa judicial“. Nuevamente, la relación entre política y Justicia vuelve a estar en la agenda argentina, en este marco tan particular con la propagación del coronavirus.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto