El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en Argentina: Mario Negri advirtió que “la desesperación y la ansiedad va a atropellar a la cuarentena”

El diputado sostuvo que no entiende por qué el presidente Alberto Fernández no convoca a la oposición para buscar una salida a la crisis.

POLÍTICA 24/05/2020 Heretz Nivel
el-diputado-mario-negri-durante___Rzr0S5yW-_1256x620__1

El diputado de Juntos por el Cambio, Mario Negri alertó que "la desesperación y la ansiedad de la gente va a atropellar a la cuarentena".

"Yo no estoy en condiciones de decir que Alberto Fernández se enamoró de la cuarentena. Lo que no veo es que haya convocatoria para ver cómo salimos. La desesperación y la ansiedad va a atropellar a la cuarentena, eso es malo. Hay que regular la salida con criterio", lanzó Negri durante una reunión virtual con legisladores bonaerenses de la quinta sección electoral.

Insistió el diputado cordobés en la necesidad de "ordenar las ideas pospandemia" y reclamó "no hacer politiquería como está haciendo algún sector del oficialismo".

"Estamos frente a una crisis global. Desde que uno recuerda, nunca se había producido una crisis de esta magnitud, que signifique el derrumbe de la economía simultánea de todos los países. Por eso nadie entiende por qué no estamos trabajando en forma simultánea para pensar la salida de la cuarentena en cuanto a la economía. Hay que analizar el cómo nos paramos", enfatizó el legislador.

En el encuentro hubo dirigentes bonaerenses convocados por Maximiliano Abad (jefe del interbloque en la Cámara de Diputados provinciales), legisladores nacionales como Karina Banfi y Carlos Fernández; concejales, intendentes y militantes.

"No es un problema contra las personas, hace 80 días la Argentina tenía un gobierno bifronte. Tengo la impresión de que, después del empoderamiento legítimo del presidente para hacerse cargo de la lucha contra la pandemia, al que le hemos entregado la libertad para que la administre, me parece que esa idea bifronte está apareciendo de nuevo", remarcó Negri.

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto