El tiempo - Tutiempo.net

José María Campagnoli apuntó contra el gobierno: “Lograron vaciar muchos juzgados”

El fiscal aseguró que existen embates a la justicia por parte del kirchnerismo y habló sobre los funcionarios con procesos abiertos.

POLÍTICA 24/05/2020 Heretz Nivel
Jose_Maria_Campagnoli

José María Campagnoli tomó notoriedad durante la primera etapa del kirchnerismo en el poder cuando investigó a Lazaro Báez por supuesto lavado de activos durante 2013. Luego de iniciada esta investigación fue suspendido por ‘mal desempeño de sus funciones’, aunque tiempo después fue restituido. Ahora, el fiscal que elevó esa causa a juicio oral continúa ejerciendo como tal en Saavedra.

El fiscal apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que existen “embates” contra la Justicia. “Creo que la Justicia en general está pagando un precio muy alto por las investigaciones de corrupción que se hicieron en el Gobierno Anterior. Uno de los primeros embates fue el cambio de las reglas establecidas, fue el tema de las jubilaciones”, sostuvo en diálogo con ‘Animales Sueltos’.

“Con ese cambio legislativo lograron vaciar muchos juzgados, muchos jueces perdían beneficios luego de decenas de años de trabajar en la Justicia”, agregó el fiscal que despierta fuertes críticas en los partidarios del gobierno nacional. “Ese cambio de reglas dejó a la Justicia sin jueces en muchos fueros”, afirmó José María Campagnoli en América.

Por otro lado, hizo hincapié en cierta lentitud de la Justicia para juzgar a los miembros del actual Gobierno. “’Hay muchos integrantes del Gobierno que tienen causas abiertas, ejercen el derecho de defensa, con suspicacia se puede tomar como el juego de las reglas procesales, pero los plazos procesales en nuestro país, son imposibles”, sentenció.

El arresto domiciliario de Amado Boudou

Por último, habló de los pedidos de arresto domiciliario para los exfuncionarios que están en prisión. “La excusa sanitaria le vino bien a muchos que pretendieron que tengan arresto domiciliario. Como el caso de Amado Boudou, tiene una condena de 6 años, pero la condena no está firme. Vino un aluvión, el propio Gobierno con la Secretaría de DDHH, Horacio Pietragalla, pidió la salida de Jaime y otro detenido”, cerró José María Campagnoli recordando lo sucedido semanas atrás.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto