El tiempo - Tutiempo.net

Gerardo Morales se despegó de las críticas del radicalismo a Alberto Fernández: “Tenemos una excelente relación”

El gobernador de Jujuy aseguró que las provincias “siempre dependieron” económicamente del gobierno nacional. Alfredo Cornejo había hablado de un “avasallamiento del federalismo”.

POLÍTICA 22/05/2020 Heretz Nivel
gerardo-barbijo-auto-1024x537

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se despegó este viernes de las críticas que el jefe del radicalismo, Alfredo Cornejo, le había hecho a Alberto Fernández por el manejo de la pandemia del coronavirus​, al asegurar que tiene "una excelente relación" con el Presidente.

"Yo puedo hablar de lo que me toca a mí. Hemos tenido buen diálogo con Alberto Fernández, con Ginés (González García)... También hay buena relación con Wado (De Pedro) y con Santiago Cafiero. A ver, están gestionando una crisis. En mi caso puntual no tengo quejas mayores", sentenció Morales, en diálogo con radio La Red.

El jueves, en declaraciones a la misma emisora, Cornejo, titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical​ (UCR), había criticado al Gobierno por priorizar la situación sanitaria por sobre la económica ​y asegurado que Alberto Fernández "busca un empoderamiento brutal del gobierno nacional", con "un avasallamiento nunca visto del federalismo".

Morales, también radical, explicó que "lamentablemente las provincias hemos tenido que depender siempre del gobierno nacional" en lo económico.

"No es solo con este gobierno que pasa eso. El criterio fue centralizar todo porque hay áreas rojas. Entonces está bien que todos los recursos se concentren en el AMBA", agregó.

En cuanto a la evolución de la pandemia en Jujuy​ y las nuevas medidas de apertura, Morales reveló que este viernes se habilitó el turismo interno al cumplirse 50 días sin casos confirmados de Covid-19 en la provincia.

"Creo que va a empezar un poco liviano, como el fin de semana pasado con los restaurants y confiterías. La gente todavía tiene miedo", señaló.

Además, agregó, ya están permitidas las "actividades deportivas sin contacto, como el tenis y el pádel modalidad singles, el golf y el ciclismo". "Seguimos manteniendo la circulación con documentos pares e impares", cerró.

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto