El tiempo - Tutiempo.net

Pechito López subasta sus recuerdos por la pandemia

El piloto de Río Tercero ya recaudó más de 110 mil pesos para ayudar a las personas afectadas por el freno en las actividades.

DEPORTES 21/05/2020 Omar EDEN
Pechito 6

La cuarentena por el avance del coronavirus obligó a paralizar a gran parte del mundo. En nuestro país la medida se implementó hace más de dos meses y desde ese momento cada vez más sectores necesitan ayuda para seguir adelante.

En Río Tercero, José María López decidió devolverle a su ciudad algo del apoyo que recibió a lo largo de su carrera. Es por eso que comenzó a subastar por redes sociales objetos, prendas y trofeos que fue acumulando en casi tres décadas de 30 años de competencia. Los fondos recaudados son destinados a ayudar a las personas afectadas por el avance de la enfermedad.

"Surgió la idea de tratar de utilizar mucha de la ropa que me quedó en estos casi 30 años de carrera. Son equipos, buzos, remeras, guardamos todo. Se nos ocurrió hacer una especie de subasta y con lo que se recaude comprar alimentos y dárselo a la gente que lo necesita", detalló el piloto cordobés al diario Río Tercero. 

Pechito creó la cuenta @pechitoquiendamas en Instagram y comenzó a publicar fotos de los objetos a subastar. Hay recuerdos de cada etapa de su carrera. Desde sus inicios en el karting infantil hasta cuando fue campeón del mundo en el campeonato de resistencia con Toyota. Cada prenda arranca con un valor determinado y los seguidores van subiendo la oferta hasta una fecha límite determinada.

Hasta el momento la subasta solidaria recaudó más de 110 mil pesos. Los compradores depositan el dinero en la cuenta de la Red de Emergencia Alimentaria de Rio Tercero y después retiran la prenda que utilizó el campeón del mundo.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto