El tiempo - Tutiempo.net

Presidente de Portugal haciendo la cola en un supermercado sorprende al mundo

Sin seguridad, ni asistentes personales, la imagen del político tuvo amplia repercusión en las redes sociales.

SUCESO 20/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
images

La foto fue tomada en Portugal el pasado fin de semana y se hizo viral en cuestión de horas. En ella se ve al presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, haciendo cola en un supermercado de la localidad de Cascais. Viste de manera informal, con bermudas, y zapatillas deportivas. 

Se protege con una mascarilla y mantiene la distancia social, según las recomendaciones. Sin equipo de seguridad a la vista, sin asistentes, es un hombre más que va a hacer las compras en medio de la pandemia por coronavirus​.

"Cosas que solo se ven en Portugal", comentó la usuaria de Twitter @allpurpletae que compartió la foto, destacando la particularidad de la imagen, que transmite inevitablemente una sensación de naturalidad y cercanía poco habitual entre los más altos representantes de la política contemporánea. 

 La imagen fue compartida el domingo 17 en un supermercado de la localidad de Cascais, en Portugal.
 
Marcelo Rebelo de Sousa y Donald Trump, en una imagen de 2018. Foto: AFP
La escena refleja el matiz carismático de la figura pública de Rebelo de Sousa, que llegó en 2016 a la presidencia de su país tras una trayectoria profesional tan variada como extensa, en la que ejerció como abogado, profesor universitario, periodista o analista político en varios medios de comunicación durante varias décadas.  

 
La impactante foto, compartida el domingo 17 de mayo, ya tuvo casi 45 mil likes. Portugal tiene 29 mil casos de coronavirus, con 1247 fallecidos.

 Fuente: Clarin

Últimas noticias
Lo más visto