El tiempo - Tutiempo.net

Cayó un líder narco tras una persecución en Córdoba

Tenía pedido de captura y la FPA logró detenerlo. Integraba una banda que se dedicaba a la venta de drogas en la zona de Villa La Maternidad.

POLICIALES 19/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
detuvieron-narco-cordoba

La Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba detuvo al líder de una banda que tenía pedido de captura y se dedicaba a la comercialización y distribución de drogas en Villa La Maternidad.

El hombre de 41 años cayó en barrio SEP luego de una persecución al estilo "Policías en Acción". El cabecilla salió corriendo cuando vio a los oficiales, pero tropezó con sus sandalias y terminó esposado. Ocurrió en Av. O’Higgins esquina Celso Barros, luego de un arduo operativo de seguridad.
De acuerdo a la información brindada por el Ministerio Público Fiscal, la cocaína venía desde la provincia de Salta y esta banda la recibía en la ciudad de Córdoba para luego distribuirla al menudeo. Ya son 15 los detenidos (10 hombres y 5 mujeres).

La organización fue desarticulada en octubre de 2019 después de allanamientos realizados en Tartagal (Salta), en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba como en Villa La Maternindad, San Vicente, Güemes y Argüello, y en la localidad de Malvinas Argentinas.

En total, secuestraron 21.507 dosis de cocaína, valuadas en 5 millones de pesos; dinero en efectivo ($1.029.585); 2.490 dólares; tres armas cortas y una granada de mano entre otros elementos para el fraccionamiento de drogas.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto