El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba suma 20 casos en un día y ya son 418 los contagiados

Sin muertes en la provincia, es el número más alto de infectados en lo que va de la cuarentena. En Argentina fueron 303 y ocho nuevas muertes.

SALUD - CORONAVIRUS 19/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
coronavirus

Por segundo dìa consecutivo, Córdoba sumó este lunes 20 nuevos contagiados de Coronavirus. Es la mayor cantidad de casos registrados en 24 horas desde que comenzó la pandemia.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que hoy fueron confirmados 303 nuevos casos de COVID-19 a nivel nacional. Con estos registros, suman 8.371 positivos en el país. Del total de esos casos, 939 son importados, 3.718 son contactos estrechos de casos confirmados, 2.607 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En el primer día hábil de la semana, se registraron además ocho nuevas muertes, ninguna en Córdoba. Cinco hombres, dos de 58 y 65 años residentes en la provincia de Chaco; uno de 69 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y dos de 91 y 62 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y tres mujeres, dos de 76 y 96 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otra de 64 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 382.

El foco que más preocupa

Buenos Aires sigue siendo la provincia con mayor cantidad de casos confirmados. En el último reporte, CABA sumó 169 contagios, (3342 en total), mientras que el resto de la provincia sumó 93 casos de coronavirus, lo que hace un total de 2761 desde que el virus ingresó al país. 

Formosa y Catamarca siguen siendo las únicas provincias sin contagios de COVID-19 del territorio nacional. En tanto que Tucumán, Chubut, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Cruz, San Luis, Salta, Neuquén, Misiones, Mendoza, La Pampa, Jujuy y Entre Ríos, no registraron nuevos casos en las últimas 24 horas. 

Fuente; El Doce

Últimas noticias
Lo más visto