El tiempo - Tutiempo.net

Robaron en una escuela: denuncian que les quitaron la custodia debido a la pandemia

La directora del instituto se quejó porque, desde que no tienen guardia policial, quedaron expuestos a los ataques.

POLICIALES 17/05/2020 Ana COHEN
robo escuela cordoba

Pese al aislamiento social obligatorio, los hechos de inseguridad siguen sucediendo en Córdoba. Esta vez la víctima fue la escuela primaria municipal 26 Juan Antonio Paredes, ubicada en calle Francisco del Prado al 3900, barrio Mosconi.

Delincuentes ingresaron durante la madrugada del jueves, causaron destrozos y robaron distintos elementos. La alarma sonó pero, cuando llegó la Policía, los atacantes habían escapado.

Casi la totalidad de lo sustraído fueron elementos de limpieza que se habían comprado para todo el año con dinero de los docentes, que aportaron a voluntad.

 
La escuela, ubicada a metros de la colectora hacia Circunvalación.

Sin embargo, lo particular del caso es la denuncia que realizó María de los Ángeles Falfán, la directora del colegio. Según explicó, las autoridades decidieron quitar la custodia policial en la zona debido a un reajuste de recursos por la situación que implica la pandemia del coronavirus.

“Nos dijeron que era un recorte de presupuesto”, explicó y se quejó de que, cuando le comunicaron la novedad, sabían que quedaban expuestos a los ataques. “Fue como una muerte anunciada, sabíamos que iba a pasar”, relató con indignación.

La directora contó además que en los últimos días hubo robos y destrozos en varios colegios de la ciudad y pidió que vuelvan las custodias policiales, ya que las alarmas en muchas de las instituciones no funcionan de manera correcta.

“Es muy triste haber construido este sistema durante décadas para darles lo mejor a los niños más desfavorecidos, y ver cómo se va despedazando de a poco en tan solo dos meses”, agregó con impotencia.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto