Ocaña denunció que el paso atrás de la Oficina Anticorrupción “es parte de un plan para lograr la impunidad de Cristina”

POLÍTICA Por Heretz Nivel
La diputada de Juntos por el Cambio afirmó que esa medida no es un hecho aislado, sino parte de una cadena de maniobras a favor de anular las causas contra la vicepresidenta. Su iniciativa en Change ya consiguió 115 mil firmas.
1b6gsj_c_600x338__1

La diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña denunció este sábado que la decisión de retirar como querellante a la Oficina Anticorrupción del juicio oral por Hotesur y Los Sauces “es parte de una serie de operaciones para lograr la impunidad de Cristina Kirchner".

Ocaña informó que su iniciativa contra la impunidad “"ya sobrepasó las 115 mil firmas en la plataforma Change y tiene que ver con una decisión de todo el bloque de Juntos Por El Cambio de pelear para que no haya impunidad en la Argentina." "En las últimas semanas ha habido un avance fenomenal para tratar que no haya juicios por corrupción. En este caso la OA como los fiscales deben velar para que los argentinos recuperen la plata que nos robaron", agregó.

En declaraciones al programa Dato sobre Dato de radio Milenium dijo que en el caso de Los Sauces y Hotesur "estamos hablando de enormes sumas de dinero que circularon desde los presupuestos del Estado hacia las empresas de Lázaro Báez y luego a los bolsillos de Cristina Kirchner y de su familia a través de la contratación de sus hoteles”. “Este circuito es delictual y no es un tema menor, como dijo el presidente en su campaña”, agregó.

Por esa y otras razones, “le pedimos a la sociedad que nos acompañe en esta petición que tiene el objetivo de reclamarle al Presidente para que se vuelva atrás en esta decisión de la OA de mirar para otro lado en estas causas.

" Sobre el pedido de que Crous sea citada al Congreso, explicó que "tenemos mayoría y hay algunas fuerzas que a veces están del lado o del otro. Esperemos que en este caso estén del lado de los que pedimos que no haya impunidad en la Argentina”. Por lo pronto, “hemos acompañado con otros diputados con nuestra firma la denuncia penal contra Felix Crous por posible incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Explicó que la jugada de Crous es parte de "una serie de operaciones que puede tener su culminación en este supuesto proyecto de reforma judicial” que el Gobierno por presión del cristinismo anunció que enviará en las próximas semanas al Congreso.

Recordó como parte de esas operaciones al “Operativo Puf” para intentar anular la causa de los cuadernos de las coimas, la fallida jugada abierta con las denuncias de presiones de la jueza de Casación, Ana Figueroa y “el intento que se hizo para que miles de funcionarios judiciales se retiren de la justicia a través de la reforma de la ley de jubilaciones", a través de la polémica reforma judicial.

"Continua con todas estas medidas, intentando debilitar las causas, acusaciones, que están demorando los juicios orales y fundamentalmente que puede culminar con esta reforma judicial que hay que conocerla pero creemos que en el marco de la pandemia nos parece que mientras la sociedad está ocupada y preocupada por la situación económica y por el grado de avance de la enfermedad, hay otros que están buscando la impunidad”, agregó.

Ocaña resaltó que “todas estas medidas se unen en un mismo sentido: lograr mandar al archivo de todas las causas judiciales que tiene Cristina y su familia." La iniciativa en la plataforma Change también la impulsan los diputados Cristian Ritondo, Pablo Torello, María Luján Rey, Jorge Enríquez, Carmen Polledo, Soher El Sukaria, Fernando Iglesias, Virginia Cornejo, Alicia Fregonese, Ignacio Torres, María de las Mercedes Joury y Julio Sahad, entre otros. La iniciativa se encuentra en: https://www.change.org/p/alberto-fernandez-presidente-no-consagre-la-impunidad-de-la-corrupci%C3%B3n-de-cristina-kirchner.

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar