El tiempo - Tutiempo.net

Comenzaron las conspiraciones de un Ministro que la "pifió" mucho

“Sabemos que ya hay pruebas de una vacuna y pediremos a la OMS que sea para todos”, dijo quien en su momento prácticamente minimizó la pandemia

SALUD - CORONAVIRUS 15/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
WBFRZG5LJRE2ZNCLLEIRFNGO4U

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró ayer que la Argentina tiene conocimiento de que ya se están realizando desde hace dos semanas pruebas de una vacuna contra el COVID-19 en humanos tanto en Europa como en Estados Unidos. Y ante esta información adelantó que la postura del país en la Organización Mundial de la Salud (OMS) será inflexible: “El reclamo es que cuando tengan la vacuna sea para todos y que no rija la estrategia actual de la ley de patentes”.

A lo largo de una recorrida por los nuevos hospitales modulares que instaló el Gobierno en el conurbano y que el presidente Alberto Fernández visitó ayer, el ministro de Salud confirmó  que durante el diálogo que mantiene con sus pares de otros países y con más de 100 laboratorios de todo el mundo se enteró de un laboratorio que ya está bastante avanzado en la cura del coronavirus. No quiso dar el nombre del laboratorio pero detalló que en cuanto haya una vacuna “la OMS debe imponer una disponibilidad para que esa cura sea de libre acceso para todo el mundo”.

¿Es creíble un Ministro que siempre fue detrás de la pandemia y que minimizó la misma desde un primer momento y hasta se negó a suspender las clases y el uso de barbijos?

Con información de Infobae

Últimas noticias
Lo más visto