El tiempo - Tutiempo.net

Activaron protocolo de coronavirus en la Unidad Judicial 13

Dos mujeres adolescentes pasaron por esa sede de barrio Residencial América presentando algunos síntomas. Por prevención, se les efectuaron análisis a ellas y a los judiciales que estuvieron en contacto. Tras sanitizar las oficinas, continuaron con el trabajo.

JUDICIALES 15/05/2020 Ramiro FORTIS
descarga (1)

ran preocupación existe entre trabajadores judiciales de la Unidad Judicial 13, de barrio Residencial América, por la activación del protocolo de coronavirus ante un posible contagio. Dos mujeres adolescentes fueron llevadas por la Policía hasta las oficinas de Diagonal Ica y Santiso y Moscoso presentando síntomas de tos y malestar físico.

Cuando se tomó en cuenta esto, se disparó el protocolo de coronavirus "por precaución" en esa sede judicial ubicada en Diagonal Ica y Santiso y Moscoso.

Tanto las jóvenes que habían prestado declaración -aparentemente estaban desaparecidas y fueron halladas en la vía pública- como quienes tuvieron contacto con ellas este martes fueron trasladados hasta el Hospital Rawson.
Allí se les realizaron hisopados a las jóvenes que no tenían fiebre pero presentaban tos y se sentían mal. De igual modo pasaron por lo mismo sumariantes y el ayudante fiscal, según manifestaron judiciales de esa sede.

Los resultados de estos análisis aún están pendientes.

Inmediatamente, se vaciaron todas las oficinas de la unidad judicial y llegó personal de limpieza profunda con lavandina y desinfectantes, sostuvieron empleados que accedieron a hablar con La Voz y prefieren mantener su anonimato. Tras la limpieza, llegaron los reemplazos de quienes ahora están en cuarentena y se continuó con la tarea cotidiana, agregaron. 

 

Las jóvenes y el personal judicial fueron trasladados al Hospital Rawson
Reclamos de seguridad

Los judiciales se quejaron porque se habla de protocolo para reabrir sedes del interior, pero no existe tal medida de seguridad sanitaria para ellos, en las unidades judiciales. Por ejemplo, enumeraron que allí llegan a diario numerosas personas -denunciantes, detenidos- pero no cuentan con las medidas de bioseguridad.

"No hay un termómetro digital para tomar la temperatura a los policías ni a quienes concurren o llegan a las unidades judiciales", sostuvo una fuente calificada.Quienes trabajan en esta primera línea de contacto con la sociedad se quejan porque no hay prescripciones de medidas recomendadas para la apertura de sedes judiciales. Señalan que en esos lugares trabajan desde el comienzo de la cuarentena sin equipamiento adecuado, sin determinar distancias ni otras medidas de protección.

Uno de los consultados señaló que efectuaron una denuncia en el COE Córdoba (Centro de Operaciones de Emergencia) para que se implementen estas medidas en las unidades judiciales. 

Fuente: La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto