El tiempo - Tutiempo.net

La recién nacida fue recuperada.

El escándalo terminó con la “compradora” y los padres biológicos detenidos e imputados. Contacto por Facebook, falsa denuncia de secuestro y drama.

PROVINCIALES 15/05/2020 G24N G24N
beba recuperada villa giardino

Carolina Beatriz Bakker (46) fue detenida en Villa Giardino por haber comprado a una recién nacida, que tiene apenas 16 días de vida. La beba fue encontrada y rescatada en el domicilio de la acusada, en calle Los Álamos de esa localidad cordobesa del valle de Punilla, y está en buen estado de salud.

La mujer fue imputada por “tornar incierta la identidad de un menor de edad”. Juan Bakker, padre de la aprehendida, confirmó que pagaron 5.000 dólares (en total habrían sido unos 500.000 pesos) para comprársela a los padres biológicos, que son oriundos de Buenos Aires y están imputados por “supresión de identidad”.

Héctor Vélez, comisario mayor de la Departamental Punilla, división que participó del operativo, le explicó a Noticiero Doce que la beba nació el 28 de abril en un hospital de Ezeiza. La investigación fue llevada a cabo por la fiscal Jorgelina Gómez, en coordinación con un juzgado de Cañuelas, el cual intervino en la primera falsa denuncia.

Un falso robo: de Buenos Aires a Punilla

El caso salió a la luz porque Bakker habría pagado a la beba con dólares falsos. Eso hizo que los padres biológicos, que habían vendido a su hija recién nacida, hagan una denuncia por el "robo" de la menor en la ciudad bonaerense de Carlos Spegazzini, de donde son oriundos.

Se inició entonces una investigación por el supuesto secuestro de la pequeña. Según su acusación, la pareja había conocido por Facebook a una mujer les dio ayuda y asistencia durante el embarazo y, a cambio, ellos le ofrecieron ser la madrina de la beba.

Además, la falsa denuncia indicaba que los tres aceptaron reunirse cerca de la estación de Cañuelas, cuando Carolina Bakker habría aprovechado un presunto descuido de los padres y escapado con la niña.

Sin embargo, la historia había sido inventada y detrás hubo una trama mucho más oscura: los implicados habían pactado la venta a cambio de 5.000 dólares. Por suerte, la beba fue recuperada este miércoles y puesta a disposición de la SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia) de Córdoba.

Drama perverso y extorsión

Juan Bakker, padre de la mujer “compradora”, habló con Cadena 3 y reveló todos los detalles de lo ocurrido. Contó que su hija, que es estéril, contactó a la pareja a través de las redes sociales, ya que aseguraban que tendrían una nueva hija y no podrían mantenerla.

“Se metió en Facebook y contó que una chica daba la hija en adopción, porque no podían mantener más. Nos pidió cierto dinero. No queríamos. Averiguamos acá con la jueza de paz de La Falda y nos dijo que no se podía anotar. Fuimos a todos lados. Al final, nos pidieron plata y les fuimos dando durante los siete meses que estuvo embarazada”, detalló.

Y luego dio más precisiones de las turbias negociaciones y amenazas: “Tuvo la beba y le dimos 500.000 pesos. Vendí la casa. Mi hija no podía tener familia y ella tenía como siete hijos. Ahora pedía 80 mil pesos y siete meses de alquiler. Me pedía más plata y me decía: ‘Si no, no te la doy y la tiro a la basura a la nena’”.

“Entonces, mi hija se puso re mal. Le dio la plata que faltaba. Ella le dio los papeles, la partida de nacimiento y le entregó a la beba”, confirmó el hombre, admitiendo que habían pagado para obtener a la recién nacida.

Según lo que se desprende de la investigación, Carolina Bakker habría ido a buscar a la beba en remis desde Villa Giardino hasta Cañuelas, Buenos Aires. Allí, abonó el dinero que faltaba y volvió a Córdoba con la beba.

Dólares falsos

Una vez recibido el dinero, los padres biológicos decidieron hacer la denuncia por “robo” ya que, al parecer, los billetes son falsos. Ese fue el punto que permitió el inicio de la investigación y que salga a la luz la cruel transacción.

Tras un intenso interrogatorio, la pareja admitió que su beba no había sido secuestrada, sino que habían intentado venderla.

Además, según reconstruyó también La Voz, durante los meses de embarazo los Bakker asistieron económicamente a la mujer que había aceptado vender a su hija cuando nazca. “Se vinieron a La Falda en un momento. Les dimos de comer, les compramos ropa a los chicos, zapatillas”, confesó Juan Bakker y añadió que todos los meses les enviaban dinero para el alquiler de su vivienda y para todo lo que pedían.

“A la mujer la hice traer acá dos veces para que fuera al ginecólogo. No se hacía controles, nada de nada”, agregó.

Desde SENAF informaron que la niña fue sometida a controles médicos y está en buenas condiciones de salud. Por el momento se encuentra en la casa de una familia de acogimiento, pero es una incógnita saber cuál será su futuro.

Fuente El Doce

Últimas noticias
Lo más visto