El tiempo - Tutiempo.net

En el lanzamiento de un plan de viviendas, Alberto Fernández advirtió: “No vaya a ser que por volver rápido nos terminemos lamentando”

El Presidente presentó un plan con el que aseguran que van a crear 750 mil puestos de trabajo en dos años.

POLÍTICA 15/05/2020 Heretz Nivel
alberto-fernandez-presento-un-programad___Wr392QS3E_1256x620__1

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves el lanzamiento de un plan de viviendas con el que el Gobierno asegura que van a crear 750 mil puestos de trabajo en dos años. En la presentación, habló sobre la flexibilización de la cuarentena y advirtió: "No vaya a ser que por querer volver rápido nos terminemos lamentando por haber perdido el esfuerzo enorme que los argentinos hemos hecho".

En la Quinta de Olivos, sostuvo que es "imprescindible" recuperar el valor de la "solidaridad" y dijo que esta pandemia "demostró lo poco solidarios" que fue la Argentina dejando al menos a 9 millones de personas que estaban "sin vínculo con el Estado".

Fernández, además, destacó que "hoy vemos con tranquilidad que tenemos camas suficientes y unidades de terapia intensiva para que, si lo peor pasaba, todos pudieran ser atendidos".

En cuanto al plan de viviendas, indicó que la construcción de casas "es una muy buena forma de poner en marcha una economía que ahora está mucho más complicada aún" y remarcó que "no se necesita mucho más que la decisión política para hacerlo".

"Estamos lanzando esta idea en un momento singular del país, y del mundo, con esta pandemia que nos ataca", aseguró Fernández, quien resaltó que "es muy ambicioso pensar que nosotros seamos capaces de crear 750 mil puestos de trabajo en una economía que parece retraerse y parece expulsar trabajadores".

El jefe de Estado, además, señaló que en este plan se van a destinar " 29 mil millones de pesos" y añadió que "este es el esfuerzo que hace el Estado a través del Banco Nación y la Anses que darán crédito". "En esta economía y en este contexto epidemiológico tenemos vocación de crear trabajo", aseguró.

“La construcción de vivienda es una muy buena forma de poner en marcha una economía que estaba muy quedada, porque tiene un efecto multiplicador, y porque gran parte de lo que se necesita para construirla no tenemos que importarlo de ningún lado, sino que lo hacemos nosotros”, dijo.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, Maria Eugenia Bielsa, y la titular de ANSES, Maria Fernanda Raverta, entre otros dirigentes, sostuvo que "es muy alentador hablar de estas cosas en este contexto y que también podamos pensar que hay un horizonte distinto al que muchos presagiaron cuando esto empezó".

También participaron del acto el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Ivan Szczech; el titular de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), Damián Tabakman, y el Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Gerardo Martínez.

Según indicó Presidencia en un comunicado, el plan contempla una inversión de 28.992 millones de pesos para la construcción de 5.500 viviendas, la refacción de 42.900 unidades, además de la entrega de 204 mil microcréditos para la compra de materiales, y la fabricación de 1.250 núcleos sanitarios en todo el país.

Además, proyecta la generación de 2 mil lotes urbanos con servicios disponibles para la construcción, la dotación de equipamiento comunitario para la atención de la emergencia, y el otorgamiento de créditos hipotecarios para las diferentes líneas del programa.

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto