El tiempo - Tutiempo.net

La oposición salió a apoyar a María Eugenia Vidal en medio de la polémica

Funcionario de Juntos por el Cambio respaldaron la gestión de la ex gobernadora de Buenos Aires.

POLÍTICA 15/05/2020 Heretz Nivel
María-Eugenia-Vidal

El Diputado Nacional Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, mantuvo una charla virtual con el piso de Animales Sueltos. Durante la transmisión del programa que conduce Luis Novaresio, el funcionario de Juntos por el Cambio se refirió a la realidad política que atraviesa el país. En medio de la pandemia de coronavirus, la tensión entre el oficialismo y la oposición aumentó en las últimas semanas.

En primer lugar, el diputado nacional opinó sobre la primera sesión del Congreso Nacional en medio de la crisis sanitaria. Sobre este punto en particular, Ritondo destacó el trabajo de todo el poder Legislativo: “Funcionó bastante bien el sistema, votamos la primera ley, estamos por votar la segunda ley, y el parlamento empieza a funcionar de una manera inédita”. Mediante un sistema mixto, ambas cámaras del Parlamento sesionaron y aprobaron nuevas leyes.

“No se terminó la paz política. Estoy orgulloso de haber estado en la gestión de María Eugenia Vidal. Hay cosas de la gestión de Vidal que el presidente no conoce”, sostuvo el funcionario de Juntos por el Cambio. Luego agregó: “Un Presidente tiene que saber que, de 80 hospitales, 53 estaban con problemas de infraestructura aguda. Se hicieron nuevas todas las guardias, se hicieron 200 salas de primera atención médica. Pusimos el SAME que alcanza a 14 millones de Bonaerense”.

Por otro lado, también apuntó contra los intendentes del conurbano bonaerense, especialmente los que están más cerca del oficialismo. “A Katopodis le pueden pasar fotos de cómo quedó la guardia del hospital de San Martín. En Juntos por el cambio no hay una palabra única. El presidente no se tiene que enojar si alguien lo critica por Twitter, el sistema democrático funciona así”, planteó el parlamentario opositor.

El futuro de la oposición

“Cuando uno pierde, debe hacer autocrítica. Debemos ver lo que no hicimos bien, qué debimos potenciar”, señaló Cristian Ritondo durante la entrevista televisiva. Finalmente, el diputado expresó: “Tenemos que abrir el partido e incorporar figuras políticas a nivel nacional, como lo ha hecho el PRO anteriormente, hay mucha gente del GEN, del partido de Stolbizer para sumarlos. No vamos a dejar al Gobierno sin herramientas”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto