El tiempo - Tutiempo.net

Sergio Massa afirmó que hay que establecer nuevos mecanismos para controlar al Poder Judicial

El presidente de la Cámara de Diputados aseveró que hoy en día no hay herramientas "serias" para evaluar el accionar de los magistrados.

POLÍTICA 15/05/2020 Heretz Nivel
Sergio-Massa

Sergio Massa se pronunció este jueves sobre la Corte Suprema. En declaraciones a Radio Rivadavia, el funcionario consideró que el actual no es el momento indicado para modificar la cantidad de integrantes del máximo tribunal. No obstante señaló que hay que implementar nuevos mecanismos para controlar el accionar del Poder Judicial.

Es por eso, que sostuvo que lo que debe debatirse, a nivel legislativo, no es el número de jueces si no la forma en la que funciona el tribunal superior. En relación, subrayó que si un intendente o un legislador procede de una manera inadecuada, la sociedad tiene la posibilidad de juzgarlo cada dos años a través de la emisión del sufragio.

Siguiendo esa línea aseveró que no existen mecanismos “serios” para poder evaluar el accionar de los magistrados. Como ejemplo, subrayó la carencia de un tablero que mida el tiempo de respuesta frente a los procesos judiciales. En consecuencia, resaltó que algunos se dilatan durante mucho tiempo mientras que otros se resuelven rápidamente.

El dirigente aseveró que hay jueces que no despachan cierta causas judiciales y por lo tanto, éstas quedan sin obtener una respuesta definitiva. Por lo tanto, remarcó que los miembros del Poder judicial tienen la obligación de otorgarle una contestación a los ciudadanos, ya que, son servidores públicos. Es por eso, que volvió a hacer hincapié en la importancia de controlar el proceder de estas autoridades.

Por último, el ex intedente de Tigre recalcó que el sueldo que perciben los magistrados proviene de los impuestos que abonan todos los habitantes del país. En consecuencia, ellos tienen que resolver las causas que tienen a su cargo y comunicarles a las partes involucradas una decisión. Para concluir, el miembro del gobierno nacional apuntó contra los jueces y subrayó que muchos de ellos con la “excusa” del coronavirus “violaron” la Ley de Víctimas en relación al otorgamiento de las prisiones domiciliarias.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto