El tiempo - Tutiempo.net

El Centro de Operaciones de Emergencias hizo cien hisopados en Carlos Paz

El Centro de Operaciones de Emergencias hizo cien hisopados y varias decenas de testeos rápidos en Carlos Paz, en el marco de un operativo preventivo para detectar posibles nuevos casos en la ciudad

CARLOS PAZ 14/05/2020 G24N G24N
f800x450-124289_175735_5050

 Voceros consultados por El Diario intentaron llevar tranquilidad a la población, desmintieron que hubo un caso positivo en un conocido supermercado y reconocieron que se implementó un cordón sanitario en barrio La Cuesta para descartar que hubiese nuevos infectados.

La directora del COE en Punilla, Sonia Nieva, confirmó que hoy se llevaron adelante cien hisopados entre vecinos, trabajadores de comercios y otras personas que tuvieron contacto con uno de los casos positivos detectados. 


Se trataría de un hombre, integrante de una familia que se contagió por el brote desatado en el Hospital Italiano. En ese sentido, también se tomaron muestras de cajeras del supermercado Disco (ubicado en Avenida San Martín y Güemes) porque se presume que habría realizado compras en el lugar, como también en una ferretería y entre representantes de una obra social.

Una vez que se tengan los resultados, se evaluarán las medidas que se tomarán en el sector. Desde el área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, señalaron: «Pedimos tranquilidad a la población, no hay nuevos casos en la ciudad y se hicieron hisopados y análisis rápidos para detectar cualquier caso sospechoso. Se está cumpliendo con el protocolo de emergencias, pero hay que llevar tranquilidad a los vecinos».

La familia afectada se encuentra compuesta por un hombre de 89 años (que estuvo internado en la ciudad de Córdoba), sus hijos de 61 años y 63 años (hombre y mujer) y su nieto de 19 años, quienes dieron positivo y se encuentran en el aislamiento domiciliario.

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba sobre la situación del COVID-19 en Carlos Paz, desde el inicio de la pandemia se han notificado 307 casos sospechosos en la ciudad, de los cuales hubo 9 positivos (hay 4 pacientes recuperados), 289 han sido descartados y 9 que se encuentran en estudio.

Asimismo, consultados en torno a la situación en Icho Cruz, puntualizaron: «Hicimos más de cuatrocientos testeos rápidos y más de doscientos hisopados, no hay nuevos casos confirmados y por el momento, el barrio Solares permanecerá cerrado. En los próximos días, vamos a evaluar si se levanta la medida».

Fuente: EL Diario de Carlos paz

Últimas noticias
Lo más visto