El tiempo - Tutiempo.net

Covid-19: Quisieron linchar a una familia que dio positivo en Carlos Paz

La familia de Carlos Paz que contrajo coronavirus asegura estar viviendo un infierno, luego que tuviesen que solicitar custodia policial por las agresiones y amenazas que sufrían de sus propios vecinos.

CARLOS PAZ 13/05/2020 Ramiro FORTIS
f800x450-124181_175627_5050

 Se trata de dos hermanos, un hombre y una mujer de 63 y 61 años, que se contagiaron luego que su padre de 89 años fuese internado en el Hospital Italiano de Córdoba.

Son pacientes asintomáticos y fueron increpados también por los dueños de comercios donde habían comprado cuando todavía no habían sido diagnosticados con el virus.

Los hermanos debieron solicitar protección policial, luego que un  grupo de vecinos y comerciantes los sometieran a una serie de insultos y amenazas. Todo comenzó cuando el fin de semana pasado, el padre de ambos (que está internado en la Clínica Vélez Sárfield de la ciudad de Córdoba) diera positivo de coronovirus tras haber sufrido un paro en el Hospital Italiano.

Cuando se ordenó que todos los pacientes que habían estado en ese nosocomio fueras hisopados, se comprobó que el hombre tenía COVID-19 y se ordenó que el análisis fuese extensivo a su familia. Dos días después, se confirmó que sus hijos también habían arrojado resultados positivos. Esto generó una psicosis colectiva entre los vecinos, quienes amenazaron con un linchamiento.

Por estas horas, la justicia dispuso que los hermanos tengan custodia policial donde se encuentran haciendo la cuarentena, mientras se aguardan los resultados del hisopado realizado a sus hijos (quienes tuvieron contacto con su abuelo mientras estaba internado en el Hospital Italiano).

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Lo más visto