El tiempo - Tutiempo.net

Fábrica de bombas hidráulicas hace piezas para respiradores

Como tantas otras empresas Sohipren S.A. cerró sus puertas el 20 de marzo, cuando se declaró la cuarentena obligatoria. Pero, la fábrica se reconvirtió y volvió a trabajar haciendo insumos de salud.

SALUD - CORONAVIRUS 13/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga (1)

Sohipren S.A., empresa que se dedica a la producción de bombas hidráulicas y válvulas para maquinarias agrícolas y viales, debió reconvertirse debido a la pandemia de coronavirus y ahora también hace insumos de salud abasteciendo a la fábrica de respiradores Leistung, en Córdoba.

Alejandro Piccioni, presidente de Sohipren, contó a Cadena 3: “La empresa quedó totalmente paralizada el 20 de marzo (día en que se declaró la cuarentena obligatoria en Argentina), con alrededor de 135 empleados”.

“A través de la Cámara de Comercio Exterior nos convoca Leistung para ayudar a hacer 1.100 equipos para el 20 de mayo y el departamento de ingeniería y proceso se puso a hacer esta producción”, relató.

 

Y precisó: “Desarrollamos 25 piezas para el respirador, son piezas de torneados, para las que tenemos máquinas de intensa producción; y seis piezas de inyección de plástico que conforman un conjunto de elementos del respirador”.

“Empezamos a trabajar el 20 de abril con un grupo muy reducido de unas 15 personas y hoy tenemos alrededor de 80 operarios en la fábrica”, señaló.

Piccioni destacó que la empresa, que tiene 34 años de vida, cumple con el protocolo de seguridad para evitar el contagio de Covid-19.

Este lunes el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, recorrió las instalaciones de Sohipren.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto