El tiempo - Tutiempo.net

Se celebró el primer matrimonio "on line" en Córdoba

Fue en la sede de Av. Colón, con la presencia de novios, testigos y autoridades del Registro. Familiares y amigos siguieron la ceremonia de manera remota por un sistema dispuesto por la Municipalidad.

SUCESO 13/05/2020 Cristina MERCADO
descarga

El Registro Civil municipal retomó este martes las actividades de uniones matrimoniales, luego de las suspensiones de turnos y ceremonias establecidas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por Covid-19 con un hecho inédito: el primer matrimonio on line.

El regreso de los casamientos a la sede de Av. Colón 1775 se realizó con la sola presencia de novios, testigos y autoridades del Registro Civil, pero con sistema de transmisión on line dispuesto por la Municipalidad de Córdoba que permitió a familiares y amigos seguir la ceremonia de manera remota.

Según informaron autoridades municipales, este servicio, ofrecido por el municipio de manera gratuita, permite concretar los matrimonios evitando la aglomeración de personas y cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes.

"Estamos muy contentos porque podemos darle una solución a los vecinos que desean contraer matrimonio en esta situación tan especial que estamos atravesando. Este servicio de teleconferencia con todos sus afectos hacen que se acerquen y puedan compartir un momento tan único y especial", dijo a Cadena 3 la Directora del Registro Civil municipal, María Belén Blanda.

Desde la semana pasada el Registro Civil Central, dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal volvió a otorgar turnos de casamientos, cuya actividad había sido suspendida desde que el Poder Ejecutivo Nacional dictara el aislamiento social preventivo y obligatorio, el pasado viernes 20 de marzo del corriente.

Al mismo tiempo, y a pesar de las restricciones impuestas por la cuarentena, el resto de los servicios que presta el Registro Civil municipal -como nacimientos y defunciones – continuaron vigentes sin interrupciones, con servicio de guardias y mediante turno previo.

Para consultas y pedido de turnos los interesados deben escribir a [email protected] o consultar telefónicamente al teléfono 4337110.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto