El tiempo - Tutiempo.net

México: dos presos mueren por tomar gel antibacterial

Sucedió en el Reclusorio Varonil Norte de CDMX, donde detenidos intentaron emborracharse con la sustancia distribuida por las autoridades para higienizar y evitar contagios de COVID-19.

SUCESO 12/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
EXvn3-4XkAE22eo

En varios penales de la Ciudad de México para prevenir que los reclusos se contagien de coronavirus​, las autoridades les dieron, entre otros insumos, gel antibacterianos para su protección.

Sin embargo, dos presos fallecieron en el Reclusorio Preventivo Varonil norte después de que ingirieran los pomos de gel antibacterial que les dieron para que higienicen sus manos.


La información fue divulgada en la cuenta de Twitter del periodista mexicano Carlos Jiménez, quien accedió a las fuentes principales de la investigación del caso. Según los testigos, los presos querían emborracharse bebiendo ese gel. 

La investigación fue catalogada como un homicidio culposo por otras causas; es decir, no hay nadie sospechoso, además de los fallecidos, como el responsable de estos hechos que sucedieron el pasado 1º de mayo, pero que recién hoy se hicieron públicos.

Los presos eran  Ricardo Rodríguez de 42 años de edad, quien ingresó al penal por robo calificado, y Miguel Ángel Díaz de 29, quien llevaba dentro de la cárcel desde el 2014.

De acuerdo con la investigación, los reclusos fallecieron por una intoxicación y las autoridades no indicaron el motivo por el cual tomaron esta sustancia. Todo indica que buscaron embriagarse y terminaron de la peor manera. 

Pocas horas antes de las muertes, el Subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz, señaló en Twitter que habían recibido para la cárceles más de cien botellas de gel antibacterial. Dos de ellas fueron a parar a las peores manos. 

Fuente: Clarin

Últimas noticias
Lo más visto