El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en Córdoba: falleció otro paciente en el Hospital Italiano

Además se confirmaron 14 nuevos casos positivos, también relacionados al brote en ese centro de salud.

SALUD - CORONAVIRUS 12/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
brote hospital italiano

El brote de coronavirus en el Hospital Italiano sigue dejando secuelas con respecto a los infectados y fallecidos en Córdoba. Este lunes, en un nuevo reporte diario, el Ministerio de Salud provincial confirmó la muerte de otro paciente que se encontraba internado en dicha institución. Se trata de un hombre de 82 años, quien se convirtió en la víctima fatal número 22 en la provincia.

Además, fueron registrados 14 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que ahora son 347 los infectados en total. Los nuevos pacientes informados son de la Ciudad de Córdoba y también están relacionados a la situación en el Hospital Italiano. 

Los detalles del brote en el Italiano

Hasta el momento, se ha confirmado infección por COVID-19 en 73 personas vinculadas al brote. El 59 por ciento (43) de ese total se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, el 34 por ciento (25) están internadas y el 7 por ciento (5) fallecieron.

Por otro lado, de los confirmados, 28 corresponden a personal de salud (25 del Hospital Italiano y 3 de otras instituciones), 21 son personas que se encontraban internadas en la institución, 3 son personas que fueron atendidas en forma ambulatoria en la institución y 21 son contactos de los casos confirmados previamente.

Si bien la mayoría de los contagios fueron en la Ciudad de Córdoba, también existen personas infectadas en las localidades de Icho Cruz, Villa Parque Santa Ana y Monte Cristo.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto