El tiempo - Tutiempo.net

Santiago Cafiero afirmó que Brasil es "mucho más grande" que cualquier presidente

El jefe de Gabinete habló acerca de Bolsonaro y del vinculo de la Argentina con el estado vecino.

POLÍTICA 12/05/2020 Heretz Nivel
Santiago-Cafiero

Santiago Cafiero se pronunció respecto a la gestión del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. En una entrevista brindada a Canal Nueve éste domingo, el funcionario aseguró que el país limítrofe es “mucho más grande” que cualquier mandatario. En ese sentido, afirmó que la nación vecina, al igual que la Argentina, configura un estado que funciona más allá de sus gobernantes.

Siguiendo esa línea resaltó que se tratan de países “soberanos” y “democráticos” cuyos habitantes eligen a sus representantes a través del voto. Luego se refirió a la situación que está viviendo Brasil en relación al coronavirus y admitió estar “preocupado” por la cantidad de muertos y de contagiados.

En relación subrayó que lo que ocurre en esa nación refleja lo acertada que fue la decisión del gobierno argentino de declarar la cuarentena obligatoria y destacó que se trata de una medida “clave”. En cuanto al vínculo comercial, el miembro del gabinete nacional aseveró que la relación con Brasil sigue en pie. Sostuvo que todas las operaciones se están llevando a cabo con los protocolos correspondientes.

Brasil y la expansión del coronavirus

En Brasil se registraron 496 muertes en el pasado domingo. De esta manera, ya son 11.123 las víctimas que fallecieron a causa del COVID-19. Los datos fueron brindados por el Ministerio de Salud de ese país. Además la cartera anunció que se confirmaron 6.760 infectados más, siendo así 16.699 las personas que contrajeron la enfermedad.

En cuanto a las últimas declaraciones de Bolsonaro, el jefe de Estado dijo que durante el fin de semana último iba a hacer un asado en su casa para 30 personas. En relación manifestó que iba a invitar a determinados ministros y funcionarios de su gobierno para conversar sobre algunos temas relacionados con el país.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto